ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

La CERA-Recalvi comienza este fin de semana con el 26º Rali do Cocido

En la cita gallega participarán sesenta y cinco equipos. El itinerario de la ronda inaugural del curso comprende once especiales, todas el sábado

18/04/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3766

La Copa de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi descuenta los días para su pistoletazo de salida. Este sábado tendrá lugar la primera prueba del curso en las deslizantes especiales del norte peninsular, más concretamente en las gallegas. El 26º Rali do Cocido se encargará de iniciar las hostilidades en una temporada en la que crece exponencialmente el interés por el certamen auspiciado por la RFEdA.

Óscar Palacio defiende el título a los mandos de un Ford Fiesta Rally2 renovado en decoración. Si en la anterior campaña su único rival fue Sergio Vallejo con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, en la que está a punto de comenzar se multiplican las amenazas para el asturiano. Además del piloto de Meira, se enfrentará a un importante número de contrincantes armados con vehículos de la categoría más competitiva, la Rally2.

Víctor Senra ocupa los primeras puestos en el listado de favoritos con su Skoda Fabia. En las carreteras de su región es temible, pero él no será el único que juege en casa. Jorge Pérez (Skoda Fabia), Francisco Dorado (Volkswagen Polo GTI), Alberto Otero (Hyundai i20) y Javier Ramos (Volkswagen Polo GTI) también lo hacen, además de un Luis Vilariño que expondrá todos los conocimientos adquiridos en el Campeonato de Europa.

Pero hay más. Alberto Monarri, con el permiso de Suzuki Motor Ibérica y de la mano de Terra Training Motorsport, retorna a un Citroën C3 después de sus dos participaciones con el artefacto francés en la campaña 2020, y lo hace sin pensar en otra cosa que no sea la victoria. Félix Macías completa el apartado Rally2 con su Skoda Fabia. Aunque con un inferior Peugeot 208 N5, Álvaro Muñiz intentará codearse con ellos.

La Escudería Lalín-Deza ha diseñado para la ocasión un rutómetro de once cronometradas, cinco diferentes. La acción se concentra íntegramente en la jornada del sábado. En los bucles matinales se abordarán dos pasadas por Silleda (7.30 kilómetros), O Couto (9.60) y Saborida (10.75). Los de la tarde arrancarán con un nuevo paso por Saborida, que complementará a los tramos de Carballeda (11.55) y Vila de Cruces (11.20).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP