ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La CERA-Recalvi cierra su periplo norteño con el Rallye Blendio Cristian López

La cita cántabra acoge la quinta parada de la copa nacional de asfalto, donde los pilotos habituales del certamen se enfrentarán a nuevos invitados en una cita donde algunas tripulaciones participarán para sumar kilómetros de cara al inicio de la segunda parte de la temporada del S-CER.

01/08/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 4049

La CERA-Recalvi recala en Cantabria para la disputa del Rallye Blendio Cristian López, donde 10 Rally2/R5 y 4 Rally4, entre otros, serán de la partida. La cita de Sarón recibe a la copa nacional de asfalto con un itinerario dividido en dos jornadas, en las que se disputarán 12 tramos y un total de 119,20km de competición.

La prueba arrancará en la noche del jueves 3 de agosto con la celebración de la ceremonia de salida en el Palacio de Festivales de Santander a las 21:00h. Por su parte, el tramo de "Ruda-Esles" de 2,70km acogerá el shakedown y el clasificatorio durante la mañana del viernes 4, antes de iniciar por la tarde la competición real. Los inscritos afrontarán una primera etapa compuesta por las especiales de "Cayón" y "Cuevas del Monte Castillos" a las que deberán dar dos pasadas, formando una tarde dividida en dos secciones y en la que se disputarán un total de 29,1km contra el crono.

Para la jornada del sábado 5 de agosto, la organización ha preparado una segunda etapa de competición con dos bucles diferenciados, disputando durante la mañana los tramos de "Llerena-Esles" y "Puentes Viesgo-Castañeda", a los que darán dos pasadas. Por la tarde, y también a doble pasada, los participantes afrontarán las especiales de "Colegiata de Castañeda" y "Merilla-Lloreda", cerrando una segunda y última etapa que contará con un total de 90,1km crometrados.

Encabezando la lista de inscritos, Jorge Cagiao y Javi Martínez llegan a Sarón lanzados tras su victoria en Narón, donde estrenaron su casillero a bordo del Alpine A110 R-GT. Los actuales líderes de la CERA-Recalvi tratarán de mantener el nivel que vienen mostrando en su temporada de estreno con el vólido francés, partiendo con el objetivo de mantenerse al frente de la clasificación del nacional de asfalto. Por su parte, sus principales rivales por el cetro nacional, Álvaro Muñiz y Néstor Casal, volverán a ser de la partida junto a su Skoda Fabia R5 con el que esperan poder batir y reducir distancias a los integrantes del Alpine Recalvi Team.

Óscar Palacio y Alberto Iglesias "Pin" cierran el cupo de habituales del certamen, poniéndose de nuevo a los mandos del Ford Fiesta Rally2 con el que esperan recuperar las buenas sensaciones tras sufrir en las dos últimas citas.

También hay que señalar la presencia de Óscar Palomo, uno de los nombres fuertes del S-CER 2023 que se pondrá al volante del Hyundai I20N R5 de Costas Racing junto a Nacho Aviñó para preparar la segunda parte del S-CER. Otro habitual del S-CER que será de la partida es Pablo Díez Negrete, quien se subirá a su Skoda Fabia R5 junto a Andrés Blanco, quien se estrena a la derecha del piloto cántabro.

Daniel Peña y Raúl Pérez no se podían perder la cita nacional cántabra y volverán a subirse a los mandos de su Ford Fiesta R5 con el que participan en el regional cántabro. La nómina de R5/Rally2 la cierran Xabier Lujúa/Jesús Estrada, Toni Ariete/Juan Carral, Carlos Moreno/Diego Fuentes y Pablo Fernández/Pablo Gutiérrez.

Entre los Rally4 inscritos, varios de los habituales de la Beca Junior RTS se medirán sobre el asfalto cántabro, donde el local Mario Borbolla, junto a Rodolfo del Barrio, tratará de batir a Alex Español/Esther Gutiérrez y Gil Membrado/Manel Muñoz, a los que se les suma la presencia de Gerardo González/Diego Rodríguez.

Enlaces de interés:
- Listas de inscritos
- Programa horario
- Itinerario



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP