ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

La Beca R2 se queda con la mitad de sus participantes iniciales

En Ourense saldrán 4 pilotos de los 8 que comenzaron la categoría

05/06/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 8894

Twitter (@TheDDuran)


El Rallye de Ourense marcará la cuarta prueba puntuable de la Beca Junior R2 después de las pruebas de Lorca, Pozoblanco e Islas Canarias. No obstante, si al comienzo de la temporada eran 8 los participantes de la categoría, para la prueba gallega puntuable para el Nacional de Asfalto sólo 4 serán los que tomen la salida.


De estos cuatro, Jan Solans y su copiloto Mauro Barreiro son los que más posibilidades tienen de ganar la Beca: de hecho pueden sentenciarla en este mismo rallye si consiguen la victoria y aseguran 8 scratch más que cualquiera de sus rivales, teniendo en cuenta que cada scratch vale un punto extra. Este cálculo se ha realizado sabiendo que el Rallye Princesa de Asturias contará con 12 tramos cronometrados, además de que el RallyRACC sólo contará la primera etapa, disputada sobre tierra.


Otro detalle importante es que, al igual que en la segunda parte del Nacional de Asfalto o en el Nacional de Tierra, se descuenta un resultado del total bruto para obtener la clasificación definitiva. Solans cuenta con tres victorias de tres rallyes, habiendo ganado tanto en tierra como en asfalto – es también de los participantes con más experiencia en la Beca ya que también estuvo en 2017, peleando hasta el final contra Efrén Llarena.


En la clasificación se encuentra segundo con 50 puntos Sergi Francolí, pero el catalán no correrá en Ourense ni se prevé que corra el Princesa de Asturias, puesto que su objetivo principal este año será el Volant RACC (que lidera en estos momentos). No se descarta que corra en el RallyRACC, en función de la situación en la que se encuentre en octubre en la copa de promoción catalana.


Sin contar a Francolí en la ecuación, los rivales más cercanos a Solans y Barreiro (83 puntos) son Pep Bassas y Roberto Blach, ambos con 45 puntos en sus respectivos casilleros. Bassas viene muy fortalecido tras su victoria en el Rallye de Portugal dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica (en este rallye corre con Axel Coronado, al igual que en Portugal), mientras que Blach y José Murado buscarán mejorar sus resultados, sabiendo que Blach tiene un buen currículum en asfalto (de hecho hizo podio de la categoría en el Islas Canarias).


Chema Reyes
también ha tenido un buen comienzo de temporada, pero su abandono en el Islas Canarias le ha lastrado de manera notable en la clasificación hasta el quinto puesto. Detrás suya están Julio Martínez y Álvaro Pérez, dos pilotos que tampoco están inscritos en la Beca R2 en Ourense – a principios de temporada estaba también Ramón Cornet, pero debido a un problema con la normativa referente a su edad no ha podido continuar la copa.


De esta manera, Solans cuenta con 38 puntos de distancia con respecto a Bassas y Blach, una diferencia que podría aumentar de manera insalvable si se lleva la cuarta victoria del año y suma al menos 8 scratch más que ambos. Ourense cuenta con 10 tramos cronometrados, todos ellos de distancias superiores a los 14 kilómetros de longitud.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP