Twitter (@TheDDuran)
La Real Federación Española de Automovilismo ha anunciado el reglamento al completo de la Beca Junior R2, así como el calendario de la misma. Una vez más estará compuesto por seis rallyes, manteniendo la idea de campeonato mixto con tres rallyes de asfalto con tres rallyes de tierra.
El Rallye Sierra Morena será el encargado de abrir el calendario de la beca, seguido de la otra prueba cordobesa de nivel nacional: el Rallye de Pozoblanco (es decir, la primera prueba sobre asfalto y la segunda sobre tierra). El tercer rallye del año será el Rallye de Astorga, que entra este año en el panorama nacional.
La segunda mitad de la temporada será sobre el asfalto del Rallye de Llanes, antes de que los pilotos de la Beca afronten la primera etapa del RallyRACC – siendo en efecto un rallye de tierra para ellos ya que las otras dos etapas son sobre asfalto. El último rallye del calendario será el Rallye Comunidad de Madrid-RACE en el mes de noviembre.
De este modo, la mitad del calendario (Sierra Morena, RallyRACC y Madrid) verán a los pilotos de la Beca enfrentarse a los de la Peugeot Rally Cup Ibérica, elevando así el nivel de competitividad. También se ha anunciado el premio para el ganador, teniendo programa en el Europeo de Rallyes dentro de la categoría ERC 3 Junior – así como un premio para el segundo clasificado, con seis pruebas nacionales con un Toyota Aygo Proto.