ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La afición quiere a Carlos Sainz en el Rallye Princesa de Asturias de coche 0

A través de una iniciativa privada se quiere llevar a ‘Matador’ a la prueba relacionada con el premio recién logrado en honor a su carrera deportiva

17/06/2020 | David Durán | Fotos: Rally Princesa de Asturias | Leído: 7247

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Una iniciativa privada en la plataforma Change.org tiene la intención de que Carlos Sainz sea el piloto que lleve el coche 0 en el Rallye Princesa de Asturias el próximo mes de septiembre. Esta idea viene pocas horas después de que el que fuera campeón de España de rallyes de asfalto antes de lograr sus dos títulos mundiales y tres victorias del Dakar haya sido galardonado con el premio Princesa de Asturias – fundación que le da nombre a la prueba – de los Deportes.


Sainz participó cuatro veces en la prueba entre 1985 y 1988, cuando aún era conocido como ‘El Bombardero’ y estaba haciendo sus pinitos en el CERA tras haber despuntado en el campeonato madrileño con Renault. En 1985 y 1986 acabó segundo tras Salvador Servià y Fabrizio Tabaton de manera respectiva mientras que en 1988 también firmó un segundo puesto tras Alex Fiorio, siendo en una prueba puntuable para el antiguo Campeonato Europeo de Rallyes. En 1987, él y Antonio Boto triunfarían con el Ford Sierra RS Cosworth rumbo a su primer título de campeones de España.


El objetivo no es otro de trasladarle la petición para conseguir que el considerado mejor piloto de rallyes de todos los tiempos haga acto de aparición en el CERA por primera vez en mucho tiempo, algo que todos los fans desean. Son esos mismos fans los que votaron por él en la iniciativa del WRC y de Pirelli, así como los que le han apoyado (junto con la Real Federación Española de Automovilismo) durante esta candidatura anunciada a principios de año.


Sucede además que el Rallye Princesa de Asturias, previsto para los días 11-12 de septiembre, tendrá lugar un mes antes de que se celebre la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias. A Sainz se le hará la entrega de este distintivo que solo otros dos pilotos del mundo del motor en España han logrado antes (Sito Pons en 1990 y Fernando Alonso en 2005) el día 16 de octubre.


“Tras no conseguirlo en 2018, Carlos Sainz ha logrado el Princesa de Asturias de los Deportes 2020. Desde los aficionados al mundo de los rallyes, creemos que no habría mejor premio para todos que poder disfrutar de su conducción de nuevo en la prueba española que comparte nombre con el galardón; el Rally Princesa de Asturias. Por ello pedimos que apoyéis esta solicitud que busca tener al piloto español como 'coche cero' en la prueba asturiana. Como homenaje para él y para los aficionados. ¡Difunde esta petición y vamos a hacer que llegue a Carlos Sainz, la RFEdA y el Rally Princesa de Asturias!”
, puede leerse en la petición de Change.org.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP