Twitter (Carlos_Arguelle)
Robert Kubica vuelve a llevarse el Trofeo Colin McRae Flat Out tras el JännerRallye 2014. El piloto polaco obtiene por segunda vez un galardón que se entrega a la finalización de cada prueba del ERC (European Rally Championship) a aquel participante que emule de la mejor manera posible el espíritu del desaparecido campeón del mundo tras el conseguido en el Rally Islas Canarias de la temporada pasada.
En declaraciones a la web oficial del certamen, Kubica aseguraba que \"es un gran honor conseguir este Trofeo por segunda vez. La primera estaba de peor ánimo después de haber perdido la victoria en el Rally Islas Canarias por un error, pero esta vez es mucho mejor\". El polaco no pudo evitar deshacerse en elogios hacia la figura del desaparecido escocés afirmando que \"Colin siempre fue un piloto muy rápido y espectacular. Cuando era joven siempre estaba jugando al juego de ordenador que lleva su nombre. Tenía una gran personalidad y fue una gran pérdida\".
Esta vez, el encargado de entregar al ex piloto de Fórmula 1 su entorchado fue nada más y nada menos que un tal Marcus Gronholm. El ex piloto, entre otros, de M-Sport que recordaba que todos los participantes \"hicieron un gran trabajo, pero lo de Robert fue impresionante porque no tenía experiencia en este rally, ni en estas condiciones ni con este coche. Aún no puedo entender el tiempo que realizó en el tramo final cuando ganó en Rally\".
El próximo Trofeo Colin McRae Flat Out será entregado en el Rally Liepaja de Letonia, sobre cuya nieve no se encuentra programado que Robert Kubica esté para defender este honorífico título, al encontrarse plenamente centrado en su participación en el WRC (World Rally Championship).