CERA
 

Juha Kankkunen correrá en Canarias con un Ford Fiesta WRC

El pluricampeón finlandés ha sido confirmado junto a Carlos Sainz en la próxima edición del Rallye Islas Canarias

04/03/2014 | Christian Santana | Fotos: Press | Leído: 2993

Juha Kankkunen volverá de nuevo al Rallye Islas Canarias. Como en las anteriores ocasiones su copiloto será Juha Repo, contando para la ocasión con un Ford Fiesta RS WRC. La presencia del finlandés completa el cartel de la presente edición, sumando junto a Sainz seis títulos mundiales de la especialidad

El finlandés compitió por primera vez en el Rallye El Corte Inglés en la edición de 1997. En aquella ocasión se puso al volante de un Toyota Celica GT-Four, y mantuvo una bonita batalla con José María Ponce, que con una montura similar llegaba tras ganar las dos ediciones precedentes.


Cuatro años más tarde, en 2001, la pareja Kankkunen-Repo repitió en el 25 aniversario de la prueba, esta vez con un Toyota Corolla WRC, una unidad con la que repitió en 2004, ya bajo la denominación de Rallye de Canarias ‘Trofeo El Corte Inglés’. Su última participación fue la más triste. Fue en 2007 con un Peugeot 206 WRC, y su presencia fue puramente testimonial al sufrir un problema mecánico y abandonar en los primeros compases.

Juha Kankkunen hará debutar en Canarias a la nueva generación de vehículos World Rallye Car, que vieron la luz en el Mundial de Rallyes de 2011. Se pondrá al volante de un Ford Fiesta RS WRC y, sin duda, su paso por las carreteras grancanarias será todo un espectáculo.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Gil Membrado se lleva la qualy de León por la mínima

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Unai de la Dehesa: "Las carreras son así, nos quedamos con la evolución"

 

Vídeos: Grönholm gana el RX de Portugal 2025 frente a Timmy Hansen y Veiby

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Munster: "Tenemos una buena posición de salida y eso es lo más importante"

OPINIóN
 
OPINIóN

¿Los rallies de antes eran más duros? Cerdeña opina lo contrario

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Gil Membrado: "Daniel Alonso es una persona muy importante en la actualidad"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP