Casi sin tiempo para asimilar la buena actuación del pasado Rallye de Ferrol, el equipo ASR RallyeSchool, junto a Juan José López Pernas tomaban la decisión de hacer un esfuerzo extra, y participar en el Rallye San Froilán, una prueba que el piloto lucense conoce a la perfección, puesto que se disputa por tramos que discurren muy cerca de Villalba, la localidad donde vive.
El conocimiento del terreno siempre aporta un plus de velocidad a todos los pilotos, y el ganador de la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool no iba a ser menos. Juan José López Pernas conseguía llevar el vehículo patrocinado por ASR Tyres, Kumho Tyres y ACSM Marine Services hasta la séptima posición entre los vehículos de dos ruedas motrices, y el decimocuarto lugar en la clasificación general, por delante de vehículos teóricamente superiores. Toda una victoria para un piloto que se encuentra en periodo de aprendizaje.
Pero el aprendizaje planteado por ASR RallyeSchool pretende ir un paso más allá, y, por ello, este próximo fin de semana Juan José López Pernas, su copiloto Marco Antonio López, y el resto del equipo pondrán el punto de mira en los complicados tramos del Rallye Príncipe de Asturias, en la que será la primera prueba de esta escuela de aprendizaje en los rallyes fuera de Galicia. Se trata, además, de la primera prueba de carácter internacional que afrontará el vehículo preparado en las instalaciones de Integra Support y mantenido por el equipo Santa Apolonia.
El Rallye Príncipe de Asturias partirá de Oviedo la tarde del próximo viernes 12 de septiembre, para disputar un recorrido de 205 kilómetros cronometrados, repartidos en un total de 12 tramos, en torno a la localidad de Cangas de Onís. La prueba finalizará el sábado 13 de septiembre, de nuevo en la capital asturiana, en torno a las 20.00 horas.
Declaraciones de Juan José López Pernas previas al Rallye Príncipe de Asturias: “Estamos muy contentos con nuestra actuación en el Rallye San Froilán, en unas condiciones muy complicadas con la lluvia, conseguimos ser decimocuartos de la general. Ahora estamos ya preparando el Rallye Príncipe de Asturias, una prueba complicada donde de nuevo el objetivo es hacer kilómetros y seguir aprendiendo en unos tramos tan complicados como los asturianos, donde el asfalto patina mucho, y hay que ser muy fino con el pilotaje”.