ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

José Vicente Medina: "Lo ocurrido en Tenerife nos hace daño a todos"

El presidente de la comisión de rallyes de la RFEdeA opina sobre las denuncias por conducción temeraria ocurridas en la prueba tinerfeña.

04/11/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4039

El pasado fin de semana el campeonato regional canario estaba de celebración después de que Enrique Cruz sentenciase el título a su favor al volante de su Ford Fiesta Rally2. Pero el buen hacer de la mayoría de pilotos y de los organizadores de la prueba, el Rallye Orvercame Isla de Tenerife, se vio manchado por una serie de denuncias a varios pilotos -algunos de ellos de gran renombre y reconocido palmarés- por conducción temeraria en los reconocimientos de la carrera.

“Nos hace daños a todos”, ha comentado al respecto José Vicente Medina, presidente de la comisión de seguridad y de rallyes asfalto de la Real Federación Española de Automovilismo.

“El colectivo de pilotos debe entender que los tramos cronometrados son para correr, pero los enlaces y los reconocimientos están abierto a los conductores y se deben respetar, sí o sí, las normas de tráfico. Las federaciones debemos trabajar y velar para que se cumplan y los pilotos deben ser lo suficientemente conscientes del agravio que suponen este tipo de conductas para todo el colectivo”.

Pese a que las denuncias por conducción temeraria fueron a un grupo pequeño de competidores en Tenerife, el propio Medina considera que este tipo de situaciones son evitables y que no se pueden permitir, ya que lastran gravemente la imagen pública de la especialidad.

“No pueden repetirse estas infracciones, hay que cumplir la ley y los pilotos deben dar ejemplo, especialmente los campeones de España de rallyes. Si se producen denuncias de este tipo, hacen mucho daño a nuestro deporte”, ha añadido el máximo responsable del Rallye Team Spain.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP