José Sánchez y Sebastián Capece han conseguido la victoria en el Rallye de La Nucía dentro de la Copa Dacia Sandero, triunfando tras un duelo intenso hasta el final con los líderes del campeonato José Álvarez y Desirée García. En tercera posición han finalizado Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa, siendo el debut de Arenas dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
En el tramo del karting, celebrado en la tarde/noche del viernes, Paco Llinares se llevaba el mejor tiempo dentro de la modesta copa monomarca mientras que en el primer tramo del sábado hacía lo propio José Sánchez, aunque Álvarez le seguía de cerca. Por detrás se agolpaban Sergio Arenas, Antonio Peñalver e Iñaki Barredo. La primera baja era la de Anna Tallada, que se quedaba fuera de juego en este TC-2.
Los líderes del campeonato marcaron dos scratch consecutivos para situarse en primera posición al final del primer bucle por 10 segundos sobre Sánchez y 43 sobre Barredo, que escalaba hasta la tercera plaza. No obstante, Sánchez retomó el liderato al marcar el scratch del TC-5, siendo ambos los que se destacaban con claridad en el ecuador de la prueba ya que Arenas, tercero, estaba a 50 segundos y Barredo a un minuto.
Álvarez logró recuperar la primera posición al final del segundo bucle y lograba aguantarlo hasta el último tramo, con Sánchez a tan sólo a 1,4 segundos a falta de la segunda pasada por Jalón que determinaría el ganador de la prueba. A la lista de bajas se unió Llinares, el líder inicial de la Copa Dacia, debido a un accidente en el que arrancó la rueda delantera derecha de su Sandero N3.
Los dos tiraron al máximo hasta el final en la noche alicantina, siendo vencedor Sánchez por 1,6 segundos sobre Álvarez en un ajustado final de rallye para la copa monomarca. Arenas acabó tercero por delante de Barredo y Peñalver. Adrián Barrio, Daniel Tari, Eugenio Gómez y José Frade – lastrado por varios pinchazos a lo largo de la jornada – completaron las posiciones restantes de la Copa Dacia Sandero.