ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

José M. Fortuño "en el 2021 campeonatos virtuales, más y mejor"

José M. Fortuño atendió a Revista Scratch para hacer un repaso a la anterior y próxima campaña de los campeonatos virtuales

15/02/2021 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3675

¿Cuál es tu valoración de este primer año del S-CER Virtual? ¿Ha cumplido lo que se esperaba desde la RFEdA? Pues realmente positiva. Creo que se la ha dado una dimensión hasta ahora desconocida a la competición virtual de rallyes. La inclusión de elementos como los controles horarios o, sobre todo, el concurso de los copilotos reales ha permitido a los participantes una experiencia tremendamente completa e inmersiva. Creo que ha sido todo un acierto junto con la solvencia técnica y organizativa que ha permitido una temporada que ha mejorado cualquier previsión que pudiera haber.

 

Potenciar la competición virtual estaba en la agenda desde el comienzo de la era Aviñó. Háblanos de como se ha ido progresando desde la idea inicial hasta lo que tenemos hoy día. Efectivamente, conscientes de la realidad y la potencialidad del simracing, el equipo liderado por Manuel siempre tuvo muy clara la mayor integración e interacción entre esta actividad simracer y la que podríamos llamar real. Así las cosas, en cuanto se pudo se inició el proyecto del CEMV que tuvo su continuidad con el SCERV. Además, con motivo de la pandemia, y haciendo virtud de la necesidad, trabajamos mucho en aquellos eventos solidarios de los que tan orgullosos nos sentimos. En cualquier caso, lo mucho que se ha hecho no es más sino prolegómeno de lo muchísimo que viene.

 

¿Esperabas este nivel de simracing en España? Sinceramente, la realidad ha superado mis expectativas. Cada vez que recibo un input de número de participantes, de número de acreditaciones virtuales expedidas por la RFEDA… es una sorpresa agradable. Tenemos buenos simracers, excelentes organizadores… somos una referencia a nivel internacional.

 

¿Qué crees que se ha hecho mejor y qué se puede mejorar? Creo que es un acierto por parte de la RFEDA el haber marcado, desde el principio, cuál es su rol dentro de todo este ecosistema del simracing. El sello federativo imprime a las competiciones convocadas por nuestra entidad de unos parámetros que las hacen atractivas para los participantes. Además, la mayor fidelidad posible respecto de nuestros certámenes “reales” creemos que es otro valor añadido.

Siempre hay margen de mejora. Estamos trabajando para implementar de manera aún más palpable la figura de esa “observación de la RFEDA que permita la mejora continua y el mayor amparo del participante.

 

Citroën España y Hyundai España se han implicado en el campeonato, lo cual es una gran señal. ¿Qué interés puede tener para una filial de marca un campeonato de simracing para que así podamos tener más? Nos consta que para las marcas de automóviles todo este mundo del simracing es muy atractivo y que, en sus planes, ya figura como una actividad a tener en cuenta. Nosotros, por nuestra parte, intentamos salvaguardar la posición de nuestras marcas registradas en aquellos certámenes que replican los campeonatos “reales”.

 

Hemos visto a pilotos reales entrando y haciéndolo muy bien en el mundo virtual, como Adrià Serratosa, Álvaro Muñiz, Diego Ruiloba… pero es más duro que se de el paso contrario. ¿qué se puede hacer desde la RFEdA para dar respuesta a ello? Tenemos en marcha un par de proyectos muy interesantes en los que, partiendo de una selección digital abierta a todo el mundo y con el simple trámite de la obtención de la acreditación virtual, se puede optar a unos premios increíbles, e incluso a una proyección deportiva, que detallaremos en breve.

 

¿Ha tenido la cobertura esperada por parte de los medios de comunicación? No tenemos quejas en ese sentido. Medios como el vuestro se hacen eco, sin ningún tipo de complejos y con audiencias muy destacadas, de la actividad simracing. Gracias por vuestro seguimiento.

 

Por último, ¿Qué novedades nos puedes contar de cara a 2021? Pues vienen muchas y muy interesantes, pero será en apenas unas pocas semanas cuando, en un comunicado de prensa muy detallado, podremos dar luz a una temporada en la que se prevé, como se suele decir, más y mejor.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP