El joven piloto ilicitano tardó en coger el ritmo pero finalizó dentro de los diez primeros en la clasificación general. El rendimiento de José Javier Pérez fue claramente incrementándose al haber finalizado el primer tramo entre los veinte primeros, un resultado poco ambicioso para un piloto de sus características.
El mal inicio se debió a unos problemas técnicos en su vehículo, pero supo sacar lo mejor de su Renault Clio RS R3T para escalar posiciones y mejorar sus tiempos en cada tramo. No fue hasta el noveno tramo cuando consiguió adentrarse en la lista de los diez mejores y a partir de ahí nadie sería capaz de arrebatarle la plaza.
José Javier Pérez se encontraba muy motivado en la prueba de casa, esto le permitió recuperarse de algunos problemas técnicos que tuvo durante varios tramos y finalizar la prueba entre los diez primeros.
José Javier Pérez nos ha querido mostrar su resumen de la actuación cosechada en el Rallye La Nucía. “El ritmo en carrera ha sido bastante positivo ya que empezamos con problemas desde el tramo espectáculo del viernes. El sábado salimos con mucha confianza al ver que el coche se comportaba bastante bien y lo hicimos de la mejor manera posible. En el segundo tramo de la tarde tuvimos unos problemas de freno al romper el coche un latiguillo y tirar todo el líquido. La asistencia consiguió solventarlo y pudimos correr el último tramo con un ritmo cauteloso para intentar terminar la prueba sin problemas. Nos queda el mal sabor de boca por el tiempo perdido en el tramo espectáculo ya que pienso que podíamos haber estado más arriba en la general”.
Clasificación FINAL
1º M. Fuster – N. Aviño
2º I. Ares – J.A. Pintor +31.9
3º D. Solà – M. Martì +43.6
4º J. Vinyes – J. Mercader +3:34.6
5º S. Pernía – R. Peñate +8:22.9
6º S. Carnicer – C. Chamorro +8:51.5
7º F. A. López – A. Bonilla +9:34.8
8º F.J. Polidura – V. Buades +10:27.1
9º J.A. Aznar – M. Salvo +10:55.3
10º J.J. Pérez – A. Espino +11:40.6