ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

José Antonio Suárez correrá en el Rallye Islas Canarias con Alberto Iglesias Pin

Cambio de copiloto para el asturiano para la segunda prueba del CERA

17/04/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai España | Leído: 14759

Twitter (@TheDDuran)


José Antonio Suárez cambiará de copiloto para el Rallye Islas Canarias, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto asturiano no contará con su paisano Dani Cué como hizo en el arranque de temporada en el Rallye Sierra Morena sino que lo hará con Alberto Iglesias Pin, copiloto habitual de Gorka Antxustegi y ex campeón nacional cuando competía con Alberto Hevia.


Según ha podido saber Revista Scratch, el motivo de este cambio se debe a motivos laborales – y de tiempo – que impedían que Suárez y Cué pudieran competir juntos. Pin estará junto al piloto de Pravia en el Islas, si bien aún no se sabe con certeza si correrán juntos en el Rallye de Adeje (que se celebra en Tenerife una semana más tarde) o en más pruebas a lo largo del año.


Hasta la pasada temporada el campeón del Nacional de Tierra en 2017 corría con el que había sido su copiloto durante muchos años, el gallego Cándido Carrera, pero para este año decidió empezar con Cué (mientras que Carrera estará corriendo con Daniel Alonso tanto en el Europeo de Históricos como en las pruebas que dispute en el CERT). En Sierra Morena estaban en liza por las posiciones de podio hasta que un problema con un sensor les obligó a abandonar en la segunda etapa.


Pin cuenta con casi cinco lustros de experiencia cantando notas dentro del Campeonato de España
, corriendo con varios pilotos antes de asentarse con Hevia a partir de 2002 (el año anterior ya corrieron el Rallye de Avilés, ganando dentro de la Copa Clio). Estuvieron corriendo juntos toda una década hasta el Rallye de Ourense de 2012, fichando entonces por el equipo Suzuki con Antxustegi al volante del Swift S1600.


Antxustegi e Iglesias estuvieron muy involucrados en el desarrollo del Swift R+ N5, el primer N5 que apareció en el CERA y el único que ha logrado ganar una carrera del Nacional de Asfalto – lo hicieron ellos en el Rallye Comunidad de Madrid frente a los R5 y los potentes Porsche 997 GT3. Durante 2018 el centro de sus actividades deportivas fue el desarrollo del nuevo Suzuki Swift N3 que se utilizará a partir de este año en la Copa Suzuki Swift, coches que ya están listos y entregándose a los clientes para el arranque de la copa en Ourense.


El veterano copiloto sabe lo que es estar en el asiento derecho de un R5, pues lo ha hecho en varias ocasiones en el Ford Fiesta R5 de Jovino García (en concreto en las ediciones 2016 y 2017 del Rallye Villa de Tineo). Por su parte, para Suárez será la quinta vez que dispute la prueba, siendo su mejor resultado la victoria en el apartado nacional que consiguió el año pasado, la primera victoria lograda con Hyundai España (además de ser cuarto absoluto en un rallye con pilotos del campeonato europeo).


Además de ser la segunda prueba puntuable para el CERA, el Rallye Islas Canarias que se celebrará entre los días 2 y 4 de mayo será puntuable tanto para el Campeonato Europeo de Rallyes como el Supercampeonato de España de Rallyes. También entra dentro del calendario de la Copa N5 de RMC Motorsport, la Abarth Rally Cup que arranca como telonera dentro del ERC y el arranque de temporada del campeonato canario, contando con coeficiente 1,2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP