ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

José Antonio Suárez completa una primer día fulgurante en el Princesa de Asturias

El asturiano lidera con solvencia por delante de los Hyundai de Iván Ares y Surhayén Pernía llegado el ecuador de la prueba

13/09/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 8612

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


José Antonio Suárez y Alberto Iglesias ‘Pin’ se encuentran liderando el Rallye Princesa de Asturias llegada la primera mitad de la prueba. La dupla de Recalvi, con el Skoda Fabia R5 de Calm Competició, ha marcado tres de los cinco scratch en una jornada con tramos muy complicados para situarse por delante de los dos hombres de Hyundai España, Iván Ares y Surhayén Pernía.


Ya con un calor abrasador en lugar del ‘chirimiri’ del tramo de shakedown, los pilotos comenzaron el primer tramo del rallye con Javier Pardo saliendo primero con su Suzuki, por delante de Surhayén Pernía. No obstante, ninguno de ellos fueron rival para Suárez, quien comenzó con un ritmo arrasador con el Skoda Fabia R5 de Calm Competició. El héroe de casa lograba marcar el mejor tiempo sacándole 2,8 segundos a Ares y 8,9 a López.


La cruz de este tramo venía para el retornante Chus Puras, quien sufría un pinchazo a un kilómetro de la salida en este retorno a las carreras que realiza con Citroën España y Sports & You. El 8 veces campeón de España cedía más de 4 minutos, todo un mundo que le alejaba de las posiciones de cabeza pese al ritmo mostrado durante la mañana después de más de una década sin correr un rallye de asfalto. La única baja destacada fue la de Fran Cima, quien tuvo una salida de pista en la primera mitad del tramo, un comienzo amargo en su rallye de casa.


Suárez continuó igual de fuerte en Llanera, marcando otro scratch por delante de López, Ares y Pernía. Pardo, el único que podría evitar que López saliera campeón del S-CER de Oviedo, tuvo un golpe al principio del tramo e hizo el resto del recorrido con el puente trasero doblado, perdiendo más de un minuto en meta. Por su parte, Óscar Palacio también mostraba un buen ritmo con su Ford Fiesta R5, pero tuvo una salida de pista y tardó unos siete minutos en poder salir, lo que le hundió en la clasificación general.


Tras volver del parque de asistencias, en el segundo bucle del día las condiciones eran algo más frescas y el cielo estaba algo más nublado, aunque sin riesgo alguno de lluvia. En esta ocasión Ares fue el más rápido, siendo su primer scratch en este rallye por 9 décimas sobre Suárez y 5,6 segundos con respecto a López. Detrás destacaban varios pilotos, entre ellos Alberto Ordóñez con su Volkswagen Polo N5, Fredy Tamés y Álvaro Iglesias (que peleaban por el liderato en la Copa N5) u Óscar Sarabia, claro líder en la Copa Suzuki Swift.


Llanera era un tramo muy complicado, con zonas muy rotas y curvas difíciles pese a que estaba el suelo seco. López, en el último kilómetro del tramo, se pasó de frenada en una curva lenta de izquierdas y su C3 R5 bloqueó ruedas, saliéndose de la pista y chocando con un muro de piedra – en cuestión de segundos, el favorito a ganar el Supercampeonato de España estaba fuera de carrera. Por delante, Suárez casi duplicaba la distancia con respecto a Ares, pasando de 10 a 19 segundos.


El tramo espectáculo de Oviedo con el que terminaba la etapa no marcó cambios significantes (Ares fue el más rápido por delante de Pernía y Suárez), con lo que la centella de Pravia terminaba con 17,4 segundos de ventaja sobre Ares y 55,6 por delante de Pernía. Vinyes y Ordóñez ocupaban la cuarta y quinta posición mientras que Blach, Tamés, Iglesias, Pardo y Monarri completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP