ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

José Álvarez y Desirée García ganan en el arranque de la Copa Dacia en Córdoba

José Sánchez y José Frade completan el podio de la copa monomarca

14/04/2018 | David Durán (Córdoba) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4199

Twitter (@TheDDuran)


José Álvarez y Desirée García han vencido en el Rallye Sierra Morena dentro de la Copa Dacia Sandero, triunfando después de un rallye movido dentro de la categoría, que empezaba la temporada en la prueba cordobesa del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. José Sánchez y Sebastián Capece acabaron en segunda posición, completando el podio José Frade y Cristian Fierro en la tercera plaza.


En los primeros compases del rallye, el que más velocidad mostró en los tramos cordobeses fue Alberto Bueno
, quien debutaba en la Copa Dacia y se colocaba por delante de pilotos como Barredo, Llinares Álvarez, Sánchez o Anna Tallada. El sevillano y su copiloto Sergio Herráez se mostraba como la fuerza a batir hasta que una salida de pista en el segundo tramo cronometrado, la primera pasada por Villaviciosa, arruinó sus opciones de victoria.


A partir de ese momento Barredo tomó la delantera seguido de Llinares, Tallada y Álvarez, aunque Sánchez logró remontar varias posiciones después de sufrir una penalización de 10 segundos. En la tarde del viernes Tallada se vio obligada a abandonar mientras que Llinares cayó la quinta posición, por detrás de Álvarez, Sánchez y Frade.


Las posiciones en la Copa Dacia se mantuvieron de esta manera durante la mitad de la segunda jornada, restando solo tres tramos para acabar la etapa. Por desgracia, Barredo perdió varios minutos en la segunda pasada por Obejo debido a un pinchazo, escapándosele la victoria de sus manos mientras que Álvarez heredaba la primera posición – de hecho, Barredo cayó hasta la quinta posición.


Álvarez y García decidieron ir con calma en los tres últimos tramos para asegurar la victoria, terminando en lo más alto
por más de un minuto de distancia sobre Sánchez y minuto y medio sobre Frade. Llinares, Barredo, Adrián Barrio, Eugenio Gómez y Ruth Ortega completaron las posiciones restantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP