ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

José Álvarez repite victoria en la Dacia Sandero

José Frade lideró con solvencia hasta que un pinchazo le apartó de la cabeza

12/06/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2330

Twitter (@RubenOteroDo)

La Copa Dacia Sandero, la más modesta dentro del Campeonato de España de rallyes de asfalto
, volvía a la acción en Ourense, luego de ausentarse en las dos citas insulares. Las peculiaridades del Rallye de Ourense, probablemente el más duro del certamen, también pasaron factura a los pequeños Sandero, habiendo múltiples percances a lo largo del rallye. La pugna por la victoria estuvo protagonizada por Frande y Álvarez

El rallye arrancó con dominio por parte del local José Frade, siendo el protagonista en un arranque en el que la lluvia quiso también ser decisiva. Iñaki Barredo intentó dar guerra al gallego, aunque un pinchazo le mandó a la parte de atrás de la general provisional. Por otra parte, Daniel Carballo se metía en la batalla rodando muy cerca de los de cabeza, y poniendo sobre la mesa su candidatura al rallye.

La noche de Ourense tuvo duras consecuencias para los equipos de la copa: Eugenio Gómez se salía, quedando en la carretera lo que obligaba a la neutralización del tramo. Alberto Bueno también decía adiós en esta primera etapa tras un doble pinchazo y una salida. En la parte alta, Frade seguía a lo suyo terminando el viernes en primera posición por delante de Álvarez y Carballo.

José Frade comenzaba marcando los dos mejores tiempos en Esgos y Cañón do Sil, justo antes de sufrir un pinchazo que le apartaba de toda opción a victoria. Tras pinchar, su Dacia Sandero quedó maltrecho, cediendo todavía más tiempo. El asturiano José Álvarez era el nuevo líder de la monomarca Dacia, teniendo todavía muchos kilómetros por delante antes de sellar el triunfo. 

Por la tarde, Tallada lograba un gran tiempo en el Cañón do Sil y marcaba así su primer scratch de la temporada. Por otra parte, Frade intentaba recortar las distancias con Álvarez, aunque el asturiano ejerció perfectamente de líder, manteniendo su ventaja para evitar que el piloto gallego lo pudiese desbancar del trono. Álvarez lograba así el triunfo con tres segundos de ventaja sobre Frade menos de dos minutos y medio con Carballo. Barredo y Barrio les siguieron en la clasificación final. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP