José Álvarez y Desirée García han terminado el Rallye Princesa de Asturias en primera posición dentro de la Copa Dacia Sandero, situándose por delante de Francisco Javier Beteta – Úrsula Rodas y José Sánchez – Sebastián Capece. Tras la primera etapa, la dupla líder del campeonato se coloca al frente en búsqueda de una nueva victoria que les acerque al título.
Mientras que al comienzo de la tarde el cielo estaba despejado para los que salían al frente, para los de la Copa Dacia ya cubría los tramos un manto gris, que pese a su tonalidad no dejaba lluvia en toda la jornada. Álvarez y Beteta empezaron a disputarse la primera posición desde el primer tramo, seguidos por José Frade, Iñaki Barredo y José Sánchez. El único abandono que se produjo a lo largo del día fue el de Paco Llinares, quien no llegó a empezar el segundo bucle.
Álvarez se impuso a lo largo de la tarde y finalizó la jornada primero (tras tres tramos dado que el cuarto fue neutralizado por un accidente) por delante de Beteta, Sánchez (que escaló hasta la tercera posición), Barredo y Frade. Adrián Barrio, Eugenio Gómez y Carla Álvarez completaban las posiciones de la Copa Dacia Sandero.