José Álvarez y Desirée García han logrado la victoria en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE dentro de la Copa Dacia Sandero, lo cual les ha asegurado también el campeonato dentro de la copa monomarca. Alfredo Sal ha acabado en segunda posición y José Sánchez, subcampeón del certamen, tercero.
La pelea por la Dacia Sandero se centraba entre José Álvarez y José Sánchez, pues eran los dos que se decidían el título. Ahora bien, en la primera etapa el extremeño Francisco Montes lograba situarse en cabeza tras tres scratch en los tres primeros tramos, algo sorprendente pues saltaba al Sandero N3 después de haber estado toda la temporada disputando el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con el Toyota Aygo N3 de la Copa Kobe Motor.
Por desgracia, a Montes le cayó una penalización de dos minutos que le hizo caer hasta el cuarto puesto, dejando a Álvarez en primera posición por delante de Sánchez y Alfredo Sal. A lo largo de la mañana del sábado Montes llegó a recuperar hasta medio minuto mientras que Sal rebasó a Sánchez – de este modo Álvarez llegaba a la parte final con todo de cara para llevarse la copa.
Montes finalizó una gran actuación (empañada por la penalización de 2 minutos) con scratch en el Jarama mientras que Álvarez fue recibido con botellas de champán como campeón de la Copa Dacia Sandero 2018. Sal y Sánchez completaron el podio seguido de Montes – José Frade, Adrián Barrio y Anna Tallada completaron las posiciones restantes.