ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Jornada de test para Pepe López y Chus Puras antes del Princesa de Asturias

El líder del S-CER y el retornante 8 veces campeón nacional dedican un día para probar con los dos Citroën C3 R5

10/09/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2864

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Chus Puras y Carlos Dorado dedicarán la jornada del martes 10 de septiembre a entrenar junto con Sports & You de cara al Rallye Princesa de Asturias, así como Pepe López y Borja Rozada y Roberto Blach/José Murado. Se trata de un día de test para poner todo a punto de cara al retorno del ocho veces campeón de España de rallyes de asfalto, que lo hará junto a Citroën España a los mandos de un Citroën C3 R5, así como continuar el doble asalto de López y Rozada ya que pelean por el Supercampeonato de España de Rallyes y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.


Puras y Dorado ya tuvieron una primera sesión a finales de agosto, poco después de hacerse oficial el proyecto que llevaba varios meses gestándose y con el que Puras retorna tras doce años sin disputar un rallye del CERA. Este test, en condiciones de piso mojado, servirá para que continúe retomando el ritmo de carrera, si bien seguirá siendo una incógnita hasta que comience a disputarse la prueba a partir del próximo viernes 13 de septiembre.


A día de hoy Puras sigue siendo el piloto más laureado en este evento ya que sumó hasta cinco victorias
en el entonces Príncipe de Asturias, por encima de otros pilotos como Miguel Fuster, Alberto Hevia o Luis Monzón. Además de este rallye, la dupla disputará el Rallye Santander Cantabria el próximo mes de octubre, prueba en la que fue amo y señor durante la década de los noventa, época álgida para él y para Citroën en el Nacional de Asfalto – consiguió vencer en un total de diez ocasiones, un récord que permanecerá ya que esta edición será la última dentro del calendario nacional.


Para los líderes del S-CER y el CERA aquí comienza la segunda parte de la temporada para ellos, una en las que, con la no participación de Xevi Pons en el Princesa, se pone muy de cara sus opciones a llevarse el campeonato mixto, el principal objetivo para Citroën España. Tras el Princesa quedarán el Rallye Ciudad de Granada (donde sí estará Pons, además del 9 veces campeón del mundo Sébastien Loeb como invitado de excepción) y el final de temporada en el Rallye Comunidad de Madrid en el mes de noviembre.


En lo que respecta al CERA la situación es algo más pareja ya que en la clasificación general tiene a Iván Ares a su estela y no muy lejos al también piloto de Hyundai España Surhayén Pernía. A priori López sólo correrá en el Princesa y Madrid, pero cabe la posibilidad de que aparezca en más pruebas para aumentar su cosecha de títulos en un año muy especial para Citroën ya que celebra su aniversario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP