Operación asfalto. Nil Solans ha iniciado su preparación para el próximo Rallye de La Nucía realizando una jornada de test sobre asfalto en Cataluña. El de Matadepera ha podido probar sobre el alquitrán el Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competició con el que competirá la semana que viene por las carreteras del interior de la provincia de Alicante.
En su primera toma de contacto con el coche checo, unidad que habitualmente utiliza sobre tierra Alex Villanueva, el campeón del mundo junior y del WRC 3 en 2017 ha podido probar los neumáticos Michelin que calzará en el rallye alicantino, además de ganar confianza con el Skoda de última generación, idéntico al que llevará José Antonio Suárez en La Nucía -también gestionado por el equipo catalán-.
En este test, Nil ha contado con Marc Martí a su derecha, y es que el veterano copiloto será el encargado de cantarle las notas al mayor del clan Solans tras varios rallyes de ausencia por diferentes compromisos profesionales con otros pilotos.
Hasta el tramo de pruebas se ha desplazado un espectador de lujo, el vigente campeón del mundo de rallyes junior, Jan Solans. El pequeño de la familia, que como Nil también correrá el Rallye de La Nucía -en su caso con un Ford Fiesta Rally2-, ha seguido de cerca las evoluciones y comentarios de su hermano mayor antes de que la próxima semana pongan rumbo sur para disputar la próxima cita del CERA y el S-CER.