El Alpine Recalvi Rally Team ha culminado este fin de semana su primera andadura en la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallies de Asfalto) como tercer clasificado del Rally Ciudad de Valencia, que ha decidido definitivamente el certamen nacional más emocionante e igualado de toda la temporada. Jorge Cagiao / Javier Martínez, vencedores del Rally Cidade de Narón y el Rally de la Vendimia, se han quedado a tan solo cuatro puntos del título, proclamándose subcampeones de España en su estreno a bordo del Alpine A110 R-GT; sin duda, el vehículo más pintoresco y atractivo del campeonato.
Lamentablemente, un pinchazo al inicio de la segunda etapa, cuando estaba rodando al ataque, y luchando al segundo por el triunfo del Rally Ciudad de Valencia, ha hipotecado la actuación del bravo piloto de Narón, que ha tenido que exprimirse al máximo a partir de ese momento para intentar recuperar terreno.
Jorge Cagiao / Javier Martínez se han mostrado intratables durante la recta final de esta séptima cita de la temporada, cuajando una remontada espectacular a lomos del Alpine A110 R-GT, con el que los gallegos han escalado finalmente a la tercera posición, después de haber encadenado cuatro victorias parciales.
Los integrantes del Alpine Recalvi Rally Team han conquistado así su tercer podio en la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto). El colofón a una temporada muy satisfactoria para el nuevo equipo fundado por Renault Group España, con el que una marca tan emblemática como Alpine ha podido reverdecer laureles en competición y ofrecer al público el español el espectáculo y la belleza de un vehículo único de las prestaciones del Alpine A110 R-GT.
Jorge Cagiao (Piloto Alpine Recalvi Rally Team): "Las carreras son así... En los rallies nunca sabes lo que te vas a encontrar. Había dos piedras muy grandes en una zona rápida y nos ha sido imposible evitarlas, por lo que una llanta se ha partido y nos hemos quedado sin opciones de seguir optando al título. Me ha gustado mucho estar todos los rallies peleando al segundo por la victoria. Creo que es lo mejor de todo el campeonato y con lo que me quedo, porque es la forma de seguir aprendiendo. Hemos hecho una buena temporada como equipo, sacando el doscientos por cien del Alpine A110 R-GT. Creo que los tiempos y el ritmo que hemos llevado así lo demuestra".