La CERA-Recalvi regresa casi un mes y medio después de su última cita, el Rallye Cristian López. Tras la cita cántabra, la copa nacional de asfalto se desplazaba hasta Almendralejo, localidad que ejerce de epicentro del Rallye de la Vendimia. La prueba extremeña ha comenzado en la jornada de hoy con la disputa de sus cuatro primeras especiales, que sumaban un total de 38,0km cronometrados.
Tras la disputa de la primera jornada de carrera, Jorge Cagiao y Javi Martínez toman la delantera al dominar una tarde donde anotaron tres de los cuatro tiempos scratch posibles. La dupla del Alpine Recalvi Team se ha consolidado en el liderato de la sexta cita de la CERA-Recalvi, sacando el máximo rendimiento a un Alpine A110 R-GT con el que cada vez muestran un ritmo superior. En segunda posición, Álvaro Muñiz y Néstor Casal no pueden igualar el ritmo de sus rivales en la lucha por el título a bordo de un Skoda Fabia R5 con el que ceden 13,0seg al final de la jornada.
Completando el podio provisional, Eduardo Noriego y Daniel Canelo se acomodan en una tercera plaza que no parece correr peligro, puesto que aventajan en 29,8seg a un Luis Casimero que, junto a Vanessa Valle, ocupa la cuarta posición. El Top5 lo cierran Carlos Gallardo y Francisco Izquierdo a bordo de su Ford Fiesta Rally4, situándose como primeros no Rally2/R5 de la clasificación general.
Clasificación Rallye de la Vendimia tras TC-4:
1- Jorge Cagiao / Javi Martínez
2- Álvaro Muñiz / Néstor Casal +13,0seg
3- Eduardo Noriego / Daniel Canelo + 40,9seg
4- Luis Casimiro / Vanessa Valle +1:10,7
5- Carlos Gallardo / Francisco Izquierdo +3:48,4