Después de haberse ausentado en las dos últimas carreras del campeonato regional gallego -San Froilán y Mariña Lucense, la pareja vencedora de la Beca PXP19 regresa a la acción en la capital nacional, estrenándose en competición con el Nissan Micra N5 del equipo RMC Motorsport.
De nuevo arropados por el Recalvi Team y calzando neumáticos de la firma italiana Pirelli, Jorge Cagiao y Amelia Blanco intentarán plasmar todo lo aprendido en la comunidad gallega en este interesante escaparate nacional. En frente tendrán a los equipos más veloces y experimentados del país.
El Rallye Comunidad de Madrid contará con una de las listas de inscritos más interesantes del año en el CERA y S-CER, sumando, como no podía ser de otra manera, una buena cuantía de monturas de las categorías R5 y N5. Además, este rallye será la última cita valedera para la Copa N5 de RMC.
Con la ilusión de poder afrontar con garantías este nuevo reto, la pareja galaico-asturiana ya se encuentra en Madrid, donde han comenzado a reconocer los tramos cronometrados en los que competirán en las jornadas del viernes y el sábado. La nieve ha querido hacer acto de presencia en este primer contacto con la capital.
Los motores comenzarán a rugir el jueves, con una vistosa ceremonia de salida que tendrá lugar a las 21:00h en la Plaza de Toros de Las Ventas, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad madrileña. Ya el viernes, se iniciará la competición con los primeros cinco tramos cronometrados.