ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Jonathan Álvarez: "Sabe mejor cuando se consigue una victoria así"

El ganador del Rallye Princesa de Asturias dentro de la Dacia Sandero Rally Cup cuenta su experiencia en los tramos ovetenses

16/09/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2331

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jonathan Álvarez y María Elvira Moreno lograron vencer en el Rallye Princesa de Asturias dentro de la Dacia Sandero Rally Cup, un triunfo muy luchado de principio a fin. La dupla becada por la Federación Andaluza de Automovilismo (por ser ganadores de la variante andaluza, la Sandero Cup Andalucía) tuvo como principales rivales a Juan José López y David Feito.


La pelea entre ambas duplas dentro de la modesta copa monomarca no acabó hasta llegar a la meta de la segunda pasada por Colunga, el tramo más largo de todo el itinerario del Princesa. Pese a tener problemas con una valvulina en la primera etapa, Álvarez y Moreno lograban vencer al final de los más de 160 kilómetros cronometrados de la mítica prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.


“La verdad es que han sido duras, empezamos muy bien el viernes marcando los dos primeros scratch, pero llegamos a la asistencia y un problema con un sensor de la marcha atrás provocó que nos tirase la valvulina. Hizo que llegáramos muy tarde a la salida de la asistencia y sin cubrecárter.


Nos tomamos con calma Morcín, hicimos segundo scratch, en la segunda pasada por Llanera íbamos muy, muy, muy bien, pero de repente empezamos a notar que el coche se iba mucho de atrás y pensamos que íbamos pinchados. Bajé a cambiar la rueda y era que la valvulina estaba cayendo en la rueda y que provocara que deslizara muchísimo. Perdimos 45 segundos y, a pesar de todo, perdimos poco al final de tramo, lo que indica que llevábamos un ritmo muy alto en ese tramo.


Salimos el sábado a ver cómo se daba y en el primer tramo perdíamos el scratch por 6 segundos, el segundo se neutralizaba y en el tercero le metimos 42 segundos al segundo y 36 al tercero
(Juan José López y David Quijada, respectivamente). Con esto teníamos un poco de aire de cara a la cuarta sección, nos metieron 9 y 15 en los dos siguientes tramos, lo que hizo que tuviéramos que correr mucho en el último tramo para conseguir ese primer puesto. Al final ha sido por 10 segundos, pero conseguimos la victoria y salimos muy contentos de este rallye de casa, tan guapo y a la vez tan duro. Sabe mejor cuando se consigue una victoria así.”




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP