ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Joan Vinyes y Javier Pardo valoran el Suzuki Swift R4lly S

Los dos pilotos oficiales coinciden en las bondades del chasis, punto fuerte respecto al anterior Swift N5

23/12/2019 | David Durán | Fotos: Suzuki Iberica Motor Sport | Leído: 9103

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Joan Vinyes y Javier Pardo han realizado unas declaraciones tras el test efectuado con el Suzuki Swift R4lly S, la primera vez que rodaban con él en tramo tras la toma de contacto en el circuito del Jarama el pasado mes de noviembre. Los dos han coincidido en el buen comportamiento del chasis en comparación con el coche que han pilotado hasta ahora, el Swift R+ N5.


En este test, realizado en tramos cercanos a Ferrol, no solo ha estado presente el equipo Suzuki que llevará este coche en la temporada 2020 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, sino que también ha estado presente Oreca para supervisar el funcionamiento de su kit FIA R4 en este coche. El test tuvo lugar en condiciones de suelo mojado, por lo que se puso a prueba aún más si cabe el nuevo coche que veremos correr a partir del Rallye Sierra Morena en el mes de marzo.


“Nos ha sorprendido mucho el coche por el comportamiento que tiene y lo sencillo que es de pilotar, muy cómodo y efectivo. Tiene un paso por curva increíble. Ofrece un poco menos de potencia que el N5, pero el chasis es muy superior, y eso se va a notar en los tiempos
”, destacó Vinyes del nuevo Suzuki según puede leerse en la web oficial del Nacional de Asfalto.


Va muy bien de motor, aunque sea prácticamente de serie. El chasis es completamente distinto, sin duda el punto más fuerte del coche. Esperemos saber cogerle el punto y aprovecharlo al máximo”, añadió a su vez Pardo, quien ha disputado las dos últimas temporadas con el N5. En declaraciones previas a Revista Scratch, el ourensano ya afirmó que la forma de conducir es más parecida a la de un R5 y no hay que llevarlo de un modo tan radical como ocurría con el Swift R+ N5.


Teniendo en cuenta la diferencia en prestaciones de motor, se espera que el R4 esté, bien en la primera carrera o más adelante una vez esté más refinado, a una distancia similar a la de los R5 que el N5 en términos de segundo por kilómetro. Ahora bien, el comportamiento del chasis ya está dando de que hablar, lo que puede llevar a buenas sensaciones una vez empiece la acción en los tramos cordobeses.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP