Finalizado el II Gran Canaria Historic Rallye, podemos sacar conclusiones de este evento. A la vista de todo, este evento tiene futuro para muchos años, hasta el punto de poder ser una referencia nacional e internacional.
Entrando en materia, el tanden gallego formado por Jesús Ferreiro y Xavier Anido dominaron el evento desde el principio, en la categoría en velocidad, con una incontestable victoria con su Porsche Carrera RS. De este modo se inscriben su nombre en este rallye tan nuevo, pero parece que no sea esta su segunda edición. Gracias a esta victoria, ya suman tres en lo que va de campeonato, lo que hace que lleven el pleno, situándolo como el máximo favorito a llevarse la victoria final.
En segunda posición, estuvo al igual que al principio Fernando Piñeiro y Daniel Álvarez (Porsche 911 Turbo). Para completar el podium en esta categoría, estuvo también otro Porsche con sus navegantes Julio Borja y Adrián Vázquez.
Por su parte, en la categoría 7, su vencedor fue José María Ponce y Carlos Larrodé (BMW M3) que se impusieron de manera indiscutible a sus perseguidores, hasta el punto que comparándolos con los de velocidad han sido los más rápidos de este rallye. Por otra parte, Miguel Ángel Quintino y Carlos García (BMW M3) se alzó con lel máximo galardón en la categoría 6.
En cuanto a la clasificación en la categoría Regularidad tuvo acento canario, ya que José Luis Sosa y Juan Monzón, con su precioso Talbot Sunbeam Lotus se llevaron la victoria en media alta, desde los primeros complaces de la prueba. En la Copa de España de Regularidad, también se repetía lo anteriormente indicado, nuestro amigo de Scratch Classic Sport Jonathan Medina y Óscar Velázquez, conseguían una importantísima victoria a bordo de su flamante Toyota Corolla.
Por ultimo, y no menos importante, en el \" Trofeo 50\", los ganadores de la cita fueron Juan González y Domingo González, con una unidad del equipo oficial SEAT, para ser exactos con el SEAT 124 2000.