ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Javier Pardo logra una victoria con golpe de teatro en la Beca Junior R2 en La Nucia

Un pequeño caos en el último tramo del rallye termina con triunfo del piloto de Rallycar con Efrén Llarena en segunda posición y líder de la categoría

04/11/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 14558

Twitter (@TheDDuran)


Javier Pardo ha conseguido un triunfo in extremis en el Rallye de la Nucia dentro de la Beca Junior R2, alzándose tras un último tramo donde se produjo un golpe de teatro. Efrén Llarena ha acabado en segunda posición, tomando el liderato de la Beca por delante de Jan Solans a falta de una prueba para el final.


Pardo fue el más rápido en el primer tramo por delante de Llarena y Solans, pero la mala noticia era para Roberto Blach: en una curva de izquierdas cortó más de la cuenta y golpeó una rueda, arrancándola de su sitio. Los daños eran suficientes para dejar a Blach y José Murado fuera de carrera.


Llarena respondió a Pardo en el segundo tramo cronometrado y le superó en el TC-2, aunque necesitó un segundo scratch consecutivo en el TC-3 (TC-Plus en este rallye) para ponerse primero en la general de la categoría por 3,6 segundos de ventaja. Desde ese momento se vio claro que la carrera iba a ser una lucha entre los dos caballos y que iban a alcanzar a coches con mucha más potencia, demostrando el nivel de los jóvenes pilotos de la beca.


El piloto burgalés volvió a dar un zarpazo en el TC-4 para acabar los bucles matinales a 8,3 segundos de Pardo, pero este respondió en el primero de la tarde recortándole casi cinco segundos, por lo que Llarena lideraba por solo 3,4 segundos de ventaja a falta de dos tramos para el final – los más largos de toda la prueba en un rallye repleto de tramos de más de 20 kilómetros.


Llarena volvía a superar a Pardo por 4,8 segundos de ventaja en el TC-6, pero el caos llegó en el TC-7: Solans terminaba su prueba una rotura de motor con pérdida de aceite incluida, lo que provocó que el tramo acabase neutralizado. Al mismo tiempo Llarena tenía un golpe que rompió el alternador y la dirección asistida, perdiendo unos minutos que le daban la victoria a Pardo.


Con un final dramático, Llarena se coloca al frente de la clasificación general, pero este resultado no le sirve para asegurar la beca antes del Rallye de Madrid. En la última prueba necesita sumar puntos ya que Solans puede descontar el 0 de esta prueba, manteniéndose en la pelea hasta el final de la nueva iniciativa de la Federación Española de Automovilismo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP