Javier Beteta ha conseguido la victoria en el Rallye Princesa de Asturias dentro de la Copa Dacia Sandero junto con su copiloto Úrsula Rodas, siendo la primera vez que competía tanto en el rallye como en la copa monomarca del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. José Álvarez ha acabado segundo y más líder de la copa mientras que José Sánchez ha finalizado en tercera posición.
En la modesta copa monomarca la pelea estuvo desde el primer tramo del rallye entre Álvarez, líder del campeonato, y Beteta, que se erigió como la alternativa en este Princesa de Asturias. Los dos marcaron un ritmo que les distanciaba del pelotón perseguidor, formado por José Sánchez, José Frade e Iñaki Barredo.
Álvarez fue el que terminó la primera etapa en primera posición pero con Beteta bastante cerca, recortándole distancias al comienzo de la jornada del sábado. Al acabar los tramos matinales – es decir, el primer bucle de la segunda etapa – Beteta se había colocado en cabeza con nada menos que 17,7 segundos de ventaja sobre Álvarez. Sánchez, Frade y Barredo continuaban en tercera, cuarta y quinta posición aunque a varios minutos de los dos primeros clasificados.
Durante los tramos de la tarde Beteta supo mantener el liderato pese a que era su primer rallye dentro de la Dacia y la primera vez que disputaba el rallye (pese a ser oriundo de la zona). Álvarez decidió no arriesgar puesto que como Beteta compite de manera aislada en este rallye no bloquea puntos, por lo que un segundo puesto equivaldría a una victoria en términos de puntos.
Así fue como Beteta se llevó la victoria dentro de la Dacia Sandero por 23,6 puntos sobre Álvarez y cerca de 4 minutos con respecto a Sánchez, que acabó el rallye por delante de Frade y Barredo. Adrián Barrio, Eugenio Gómez y Carla Álvarez completaron las posiciones restantes.