ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Javier Beteta se lleva la victoria en su primer Princesa de Asturias en la Copa Dacia Sandero

El piloto de Morcin supera al líder del campeonato José Álvarez y a José Sánchez

15/09/2018 | David Durán (Oviedo, Asturias) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2505

Twitter (@TheDDuran)


Javier Beteta ha conseguido la victoria en el Rallye Princesa de Asturias dentro de la Copa Dacia Sandero junto con su copiloto Úrsula Rodas, siendo la primera vez que competía tanto en el rallye como en la copa monomarca del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. José Álvarez ha acabado segundo y más líder de la copa mientras que José Sánchez ha finalizado en tercera posición.


En la modesta copa monomarca la pelea estuvo desde el primer tramo del rallye entre Álvarez, líder del campeonato, y Beteta, que se erigió como la alternativa en este Princesa de Asturias. Los dos marcaron un ritmo que les distanciaba del pelotón perseguidor, formado por José Sánchez, José Frade e Iñaki Barredo.


Álvarez fue el que terminó la primera etapa en primera posición pero con Beteta bastante cerca
, recortándole distancias al comienzo de la jornada del sábado. Al acabar los tramos matinales – es decir, el primer bucle de la segunda etapa – Beteta se había colocado en cabeza con nada menos que 17,7 segundos de ventaja sobre Álvarez. Sánchez, Frade y Barredo continuaban en tercera, cuarta y quinta posición aunque a varios minutos de los dos primeros clasificados.


Durante los tramos de la tarde Beteta supo mantener el liderato pese a que era su primer rallye dentro de la Dacia y la primera vez que disputaba el rallye (pese a ser oriundo de la zona). Álvarez decidió no arriesgar puesto que como Beteta compite de manera aislada en este rallye no bloquea puntos, por lo que un segundo puesto equivaldría a una victoria en términos de puntos.


Así fue como Beteta se llevó la victoria dentro de la Dacia Sandero por 23,6 puntos sobre Álvarez y cerca de 4 minutos con respecto a Sánchez, que acabó el rallye por delante de Frade y Barredo. Adrián Barrio, Eugenio Gómez y Carla Álvarez completaron las posiciones restantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP