ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Jan Solans será parte del MRW Rally Team en Navarra

El joven piloto en busca de un doblete para esta temporada

19/09/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 10809

El campeón de la Beca Junior R2 tomará el hueco de Edu Forés, que no podrá participar al no poder disponer de su Citroën DS3 R5 en condiciones de disputar la prueba, tras la rotura de motor del vehículo.


Jan Solans y David Usón, disputarán el Rallye Tierra de Navarra, una prueba que no estaba en su calendario en un principio al no ser parte de la Beca Junior R2 ni de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Ahora bien, la sorpresa está en que competirán en esta ocasión metidos dentro de la estructura MRW Rally Team, corriendo como es habitual con su Peugeot 208 R2.

Solans tomará el puesto que ocupa de manera habitual Edu Forés dentro del MRW Rally Team, pues este no correrá debido a que tras la avería en el pasado rallye de Cervera se detectó que esta era más grave y había afectado al motor de su Citroën DS3.

Solans tendrá como compañero de equipo a Josep Basols, tercer clasificado en el campeonato con 106 puntos en su casillero. Con este cambio, el equipo mantiene su nivel de competitividad dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, pues alinea a dos pilotos rápidos como son Basols y Solans.

El objetivo de Solans en esta ocasión es la de conseguir el título nacional de dos ruedas motrices que está a su alcance a falta de tres carreras para el final. Solans cuenta con 65 puntos frente a los 70 de Aritz Iriondo y los 74 de Joan Vidal y Manuel Gómez-Manzanilla, que van empatados a puntos en estos momentos. Solans sólo disputó dos pruebas del Nacional de Tierra este año, Lorca y Pozoblanco (dos pruebas que sí eran puntuables para la Beca Junior R2 que ya está en su poder).


Este título de la R2 ya lo consiguió su hermano mayor Nil Solans en la temporada 2013 con un Peugeot 207 RC, batiéndose contra rivales como Gómez-Manzanilla, Emma Falcón, Juan Carlos Aguado o José Luis Peláez, que este año ocupa la segunda posición en el campeonato absoluto.


Como copiloto se ha optado por Usón (habitual copiloto de Forés) puesto que el copiloto habitual de Solans, Mauro Barreiro, no podía acudir a Navarra. Otra opción que se barajó fue la de Miki Ibáñez (quien ha acompañado a su hermano Nil desde los inicios de su carrera), pero este ya tenía un compromiso para ir a correr a una prueba en Alicante ese mismo fin de semana.


Pese a que el MRW Rally Team está asociado de manera habitual con MC Racing, en esta ocasión Solans también estará junto con Mavisa Sport como es habitual.

 

Edu Forés junto a MRW y Pirelli han tenido también mucho que ver en esta decisión, puesto que prestarán su ayuda a Solans en esta ocasión.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP