ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Iván Ares marca el mejor tiempo en la clasificación del Rallye Sierra Morena

El piloto de Hyundai España junto con su copiloto José Antonio Pintor bate a su compañero de marca José Antonio Suárez, siendo tercero Pepe López

22/03/2019 | David Durán (Córdoba) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 13214

Twitter (@TheDDuran)


Iván Ares y José Antonio Pintor han sido los más rápidos en el tramo de clasificación en el Rallye Sierra Morena, ganando así la prioridad para escoger orden de salida para la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2019. José Antonio Suárez/Dani Cué han marcado el segundo mejor tiempo seguidos de los pilotos de Citroën España Pepe López/Borja Rozada.


El tramo de shakedown, un recorrido de 3.460 metros situado a las afueras de Córdoba, amanecía con algunas partes delicadas sobre todo en la última mitad por la tierra y el polvo en suspensión, pese a ser un rallye de asfalto. Los primeros pilotos en catar este shakedown fueron José Antonio Suárez, Pepe López, Yeray Lemes, Surhayén Pernía y Alberto Monarri. Después les seguirían los pilotos prioritarios (entre ellos el campeón de 2017 Iván Ares, Francisco López y los Suzuki N5 de Javier Pardo y Joan Vinyes, para los que estaba reservada la primera media hora de rodaje en este aperitivo previo al Sierra Morena.


Ares marcó el mejor tiempo en la primera pasada entre los coches R5 por un segundo sobre Suárez, segundo y medio sobre el piloto de Sports & You y 2,3 segundos sobre Pernía. Detrás se situaban los otros pilotos, los dos Suzuki, el Abarth 124 Rally RGT de Monarri los tracción delantera siendo el primer piloto de ellos en salir Daniel Berdomás, saltando al Peugeot 208 R2 (siendo parte de la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca Junior R2) tras ser campeón de la Copa Suzuki Swift la pasada temporada.


Más tarde aparecieron otros pilotos como Pep Bassas, Óscar Palomo, Darío Calviño, Sergi Francolí (que tenía un pequeño trompo en su primera pasada), David Quijada y Ricardo Silva, uno de los pilotos de la armada portuguesa desplazada hasta Córdoba en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Pepe López lograría, en su segunda pasada, superar el tiempo de Ares por ocho décimas, mejorando también sus tiempos Suárez, Pernía, Lemes, Blach, Francisco López y Monarri.


Ares no dudó en el tramo de calificación y marcó un imponente tiempo de 1:56.527
que nadie logró superar en toda la sesión, logrando así tener prioridad a la hora de escoger su posición de salida. Suárez (a 172 milésimas) fue segundo y Pepe López (a 4 décimas de Ares), que no lograba replicar su tiempo en el shakedown, se situaba tercero con su Citroën C3 R5. Pernía marcó el cuarto mejor tiempo seguido de Vinyes, quien batía a su compañero de equipo Pardo por un segundo.


Lemes, Blach, Francisco López y Monarri completaban las posiciones en este tramo de clasificación, un prólogo a lo que será esta primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El orden de esta sesión determinará la elección del orden de salida (que no el orden en sí).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP