ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Iván Ares lidera un Rallye de Adeje de máxima igualdad

Los campeones nacionales se colocan al frente en una pelea donde ha habido hasta 4 coches en menos de un segundo

11/05/2018 | David Durán (Adeje, Tenerife) | Fotos: Scratch Media | Leído: 11137

Twitter (@TheDDuran)


Iván Ares y José Antonio Pintor se encuentran al frente del Rallye de Adeje tras la disputa del primer bucle de la primera etapa, un bucle que ha tenido tres scratch con tres autores distintos. Ares lidera por delante de José Antonio Suárez y Miguel Fuster, con Surhayén Pernía y Enrique Cruz colocados en cuarta y quinta posición.


El tramo homónimo del rallye era el encargado de arrancar el itinerario de la prueba, caracterizada por unas carreteras abrasivas y una ruta muy ‘circuitera’. Ares salía al frente seguido de Joan Vinyes, Pernía y Javier Pardo, mientras que Fuster y Suárez salían más atrás. Fuster, con un pequeño toque en el lateral izquierdo (fruto de haberse apoyado en un guardarraíl), marcó el mejor crono con Suárez a medio segundo y Ares a 8 décimas, confirmando la paridad entre los tres gallos de pelea y sus R5 – como alternativa aparecía Cruz, quien con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 se colocaba cuarto a 3,6 segundos del pentacampeón nacional.


El segundo tramo de la prueba era Santiago del Teide, que con sus 17,8 kilómetros cronometrados era también el más largo de todos. La situación entre los de cabeza se volvió aún más justa ya que Cruz marcó el scratch sobre Ares y Suárez, colocándose Ares y Suárez líderes conjuntos – es decir, en la misma décima – con Fuster tercero y Cruz cuarto, todos ellos contenidos en apenas 8 décimas de segundo. Por detrás Vinyes sufría un trompo, Francisco López sufría problemas de frenos y tenía que ralentizar el ritmo, cruzándose al mismo tiempo en el camino del campeón regional Adrián García, quien salía detrás suya.


Esta igualdad se distorsionó al final del tercer tramo (Guía de Isora 1) ya que Ares consiguió el scratch, distanciándose tanto de Suárez como de Fuster mientras que Cruz cedía más de 17 segundos con un golpe en el frontal de su Porsche, llegando a meta con la aleta delantera derecha descolgada. Pernía aprovechó la situación para situarse en cuarta posición, a gusto con su Hyundai y cerca de las posiciones de podio. En este tramo brilló también Edu Álvarez, situándose entre los 10 más rápidos a los mandos de todo un clásico como su Mitsubishi Lancer Evolution V.


Al final de este primer bucle Ares era líder de la prueba con 3,7 segundos sobre Suárez y 6,8 sobre Fuster, estando Pernía a 11,1 segundos. Cruz, García, Toñi Ponce, Pardo, Vinyes y Alberto Monarri completaban las diez primeras posiciones de la prueba tinerfeña del CERA.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP