ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Iván Ares lidera el Rallye Comunidad de Madrid tras la primera etapa

Completados los tramos de La Puebla, El Berrueco y el primer paso por el Jarama, el gallego es líder por delante de Xevi Pons, Surhayén Pernía y Pepe López

22/11/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1282

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Iván Ares y David Vázquez han completado la primera etapa del Rallye Comunidad de Madrid – RACE (la más tradicional antes del formato nuevo del sábado) en primera posición a los mandos de su Hyundai i20 R5, por delante de Xevi Pons/Rodrigo Sanjuán y Surhayén Pernía/Alba Sánchez. Pepe López/Borja Rozada, ya campeones del CERA, son cuartos y con esta posición asegurarían además el título del Supercampeonato de España de Rallyes.


La Puebla
amanecía muy húmedo, con capas de nieve a los lados de la carretera y charcos en bajada, además de una densa capa de niebla y una lluvia que caía de manera torrencial justo al empezar López, que era quien abría pista. En esas condiciones salieron los R5 de delante, siendo Pons el más rápido por dos décimas de diferencia sobre Pernía y más de 6 segundos con respecto a Ares y López – el madrileño solo tenía que acabar en las primeras posiciones para asegurar el título del Supercampeonato de España de Rallyes. Como dato a resaltar, Pons montaba neumáticos Pirelli de lluvia en este caso puesto que MRF no cuenta en estos momentos con un compuesto de lluvia homologado.


En el segundo tramo era Ares el que se imponía por delante de sus rivales, si bien el que acababa líder de la general era Pernía por tan solo seis décimas sobre el piloto de Cambre, Pons y López. Por detrás aparecía Cristian García, en su retorno al CERA con el Volkswagen Polo GTI R5 de Teo Martín Motorsport, situándose por delante de los R5 de Álvaro Lobera, Chema Reyes y Fernando Navarrete – tanto Reyes como Navarrete se vieron afectados por sus cristales, que quedaban empañados por la humedad. También se destacaba Efrén Llarena en el estreno mundial del Peugeot 208 Rally 4, coche que compite por primera vez como anticipo a su homologación FIA.


Al final de la primera sección del rallye los dos pilotos de Hyundai España lideraban la prueba por delante de los dos rivales por el S-CER. Reyes lograba ascender hasta la quinta posición en la general por delante de García, completando las diez primeras posiciones Joan Vinyes, Fernando Compaire, Lobera y Pedro Antunes, el mejor entre los R2 y de la Peugeot Rally Cup Ibérica.


El tercer tramo del rallye era la segunda pasada por La Puebla y el TC-Plus de esta prueba, en unas condiciones que seguían siendo tan traicioneras (aunque con menos niebla) que en el primer bucle. Ares marcó el scratch se colocó como nuevo líder por delante de Pons mientras que Pernía caía al tercer puesto. El campeón del CERA 2016 pasaba a ser quinto, por delante de Vinyes y Reyes. La segunda pasada por El Berrueco daba lugar a un nuevo scratch de Pons por delante de Ares, Pernía, López, Lobera y García, sin que cambiase el orden en las primeras posiciones.


La tradicional pasada al Circuito del Jarama, con cinco vueltas en esta ocasión, era la encargada de cerrar esta primera etapa, ya caída la noche sobre la capital española. López marcaba el scratch por delante de Ares, Pons y García en un gran tiempo del piloto de Citroën. Al final de esta primera jornada Ares era líder por 8,2 segundos sobre Pons, 17,4 sobre Pernía y 21,6 sobre López, quien marchaba tranquilo a asegurar el título del S-CER. García, Vinyes, Reyes, Lobera, Compaire y Javier Pardo completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP