ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Iván Ares lanza el primer golpe del año en el Rali do Cocido

El campeón nacional se lleva el tramo espectáculo por delante de Iago Caamaño y Álvaro Muñiz

16/03/2018 | David Durán (Silleda, Galicia) | Fotos: Charly López | Leído: 11922

Twitter (@TheDDuran)


Iván Ares ha mostrado por qué es el campeón nacional de asfalto, llevándose el scratch en el primer tramo del Rali do Cocido. El piloto de Cambre y su copiloto José Antonio Pintor han logrado el mejor tiempo con su Hyundai i20 R5 por delante de Iago Caamaño (Ford Fiesta R5) y Álvaro Muñiz (Ford Fiesta N5).


El tramo designado para arrancar la primera prueba del CERA 2018 fue un tramo espectáculo ubicado en Lalín, de poco más de kilómetro y medio de longitud. Los participantes salieron en orden inverso de modo que los coches más modestos fueron los primeros en aparecer en escena. Pronto comenzaron a salir los coches de la Copa Suzuki Swift, de los cuales el más rápido fue Daniel Berdomás – eso sí, nadie era capaz de batir el tiempo de Sergio ‘Risi’ Tabeayo con su Citroën C2 GT, estrenándolo con fuerza en las calles de Lalín.


El tiempo de Tabeayo se mantuvo en lo más alto hasta que llegó Javier Bouza con su Renault Clio R3T, si bien fue batido por los coches con tracción a las cuatro ruedas que llegaron poco más tarde. Los N5 salieron a dar guerra, si bien fueron batidos por Caamaño en su Fiesta R5 – el N5 más rápido fue Muñiz, por delante de Javier Pardo (en su primera prueba nacional como piloto oficial de Suzuki Motorsport), Adrián Díaz y Joan Vinyes.


Los últimos pilotos en pasar por el tramo eran los que más expectación creaban, Fuster y Ares
. El pentacampeón nacional se dejó varios segundos en el tramo mientras que Ares, comenzando la defensa de su título, marcó el mejor tiempo en el tramo por delante de Caamaño y Muñiz.


En concreto, la ventaja entre el piloto de Cambre y Caamaño era de 2,7 segundos, con Muñiz en tercera posición a 2,9 segundos. Pardo se situaba en cuarta posición a 6,5 de la cabeza mientras que Díaz, Vinyes, Fuster, Alberto Nimo, Félix Macías y Alberto Otero completaron las diez primeras posiciones al término de este tramo espectáculo con el que se abría el telón del CERA 2018.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP