ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Iván Ares entre los favoritos del Rallye Islas Canarias

El piloto de Cambre intentará sumar su primera victoria con el Hyundai I20 R5

02/05/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 11078

Iván Ares y José A. Pintor llegan a Canarias con la intención de lograr un buen resultado en el Rallye Islas Canarias que se disputará este fin de semana. La primera de las dos citas insulares del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto será nuevamente puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes, por lo que la lucha por la victoria estará muy abierta, tanto en el apartado Europeo, como en el Nacional. Es en este último en el que se centrará el equipo, aunque intentará brillar como ya hizo la temporada pasada, hasta que la mecánica arrebató toda opción de un buen resultado al piloto de Cambre.

Iván Ares, concentrado e ilusionado ante esta nueva oportunidad de destacar a nivel internacional: “Llegamos a esta cita con mucha ilusión, el lunes hemos podido realizar un test que nos ha ayudado a mejorar las sensaciones con el Hyundai. No habíamos podido probar nada desde Córdoba, por lo que fue muy importante para nosotros. Nos espera una carrera muy complicada, hay un gran nivel de pilotos en la lista de inscritos, pero creo que puedo hacerlo bien.
Espero que ninguna neutralización nos perjudique, pues salir 43 minutos después del primer piloto puede marcar alguna diferencia en caso de que haya alguna incidencia en el tramo. Son tramos muy bonitos y que además no se ensucian mucho, porque si muerdes demasiado te arriesgas a pinchar, así que el único condicionante podría ser una neutralización.
Es un placer correr en Canarias porque hay una gran afición y toda la isla se vuelca con el rallye. Espero poder corresponder a todo ese cariño y apoyo con un buen resultado.”

José A. Pintor, copiloto de Iván Ares, se muestra confiado en las posibilidades del equipo: “Iván ya ha demostrado que puede pelear con los mejores pilotos de Europa; este año espero que podamos volver a rodar en los tiempos de cabeza.
Es un rallye muy complicado, donde es muy importante la confianza en las notas, y por ello hemos introducido algunos pequeños cambios en nuestro sistema de anotación que creo nos pueden dar un plus.
Además, la gente de Pirellise ha volcado con este proyecto, que a nivel económico requiere de un gran presupuesto y su apoyo nos está ayudando bastante, pues es complicado para un equipo humilde como el Ares Racing pelear contra equipos que mueven presupuestos de gran calibre; sin embargo somos un grupo de gente valiente que vamos a seguir dándolo todo por demostrar que tenemos nivel para ganarle a cualquiera.”

La cita palmense arrancará mañana jueves con la disputa del shakedown por la mañana, para en la tarde celebrarse la siempre espectacular ceremonia de salida. Entre las jornadas de viernes y sábado se correrán un total de doce tramos cronometrados que completarán los más de 200 kilómetros contra el crono de esta importante cita.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP