ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Iván Ares: \"el objetivo es conseguir la victoria en el Regional\"

El subcampeón del Campeonato Gallego de Rallys se muestra contudente dejando titulares como \"Intentaremos salir en Ferrol y Madrid\". \"Luis ha tenido un gran maestro\". \"La única intención era desestabilizarnos\". \"Estoy muy agradecido a Miguel Fuster\". \"El regreso de Meira al Gallego es una buena noticia\". \"Álvaro Bañobre es un crack\".

21/02/2014 | Carlos Arguelles | Fotos: Jose M. Álvarez | Leído: 14407

Tras una temporada de lo más convulsa, con un continuo cruce de acusaciones tanto dentro como fuera de la pista con Luis Vilariño, parece que el hacha de guerra ha sido enterrada. ¿Cómo describiría Iván Ares lo ocurrido en este duelo particular?
Sinceramente, creo que ninguno de los dos llegamos a desenterrar el hacha de guerra, al menos fuera de la pista, si bien es cierto que en ocasiones se han realizado declaraciones desafortunadas, muchas veces, fruto de las tensiones de las carreras y las falsas acusaciones que se vertieron sobre irregularidades mecánicas, etc...– Se me viene a la cabeza el famoso “autoblip”, etc...- pero ahora realmente me doy cuenta que todo ello tenía la única intención de intentar desestabilizarnos. ¡He de reconocer que en este aspecto Luis ha tenido un buen maestro!.

Ahora, con la temporada 2013 finalizada y con la obtención del subcampeonato, te puedo asegurar que nuestro equipo está muy satisfecho; hemos aprendido muchas cosas, principalmente en lo relativo al comportamiento del Porsche y cada vez nos entendemos mejor. Ha sido el mejor año de mi carrera deportiva, pues hemos logrado un ritmo de carrera muy alto, llegando a pelear de tú a tú con algunos de los mejores pilotos del panorama nacional. 


En una entrevista concedida a Revista Scratch, Luis Vilariño afirmaba que habían sido el equipo más regular. ¿Crees que de haberlo sido tanto como él os hubierais llevado el Campeonato de Galicia de Rallys?
En ocasiones hay declaraciones que no dejan de sorprenderme, como ejemplo diré que fuimos el equipo que más scratch realizamos en los tramos del campeonato, marcando casi el doble que nuestro rival directo, a pesar de abandonar en los primeros compases de dos pruebas. Las claves del campeonato han estado en dos cuestiones. La primera es que tan sólo hemos sido dos equipos los que hemos seguido el campeonato al completo, y en algunas pruebas, aparecía Vallejo para “ayudar” al entonces jefe de filas. Es cierto que los mecánicos de Luis han hecho un gran trabajo y su vehículo no causó baja en ninguna prueba y eso en un Evo X “apretado”, es muy difícil de conseguir.

La segunda, fue el error cometido en la última prueba, quizás rodábamos demasiado cómodos y en con este tipo de vehículos, uno nunca debe bajar la guardia. Era un rallye en el que teníamos ganas de hacerlo bien y sentenciar el título, los tramos eran muy estrechos, algo que a priori podía perjudicarnos aunque pronto vimos el buen ritmo que teníamos hasta que...., en una curva de izquierdas ceñimos demasiado y nos comimos literalmente una piedra que había en la cuneta y ahí se esfumó el campeonato. 


Una vez acabada la temporada 2013 a pregunta es obligada. ¿Cuáles son tus planes para el próximo año?
Estamos muy motivados de cara al 2014 porque a finales del año pasado hemos contado con la ayuda tanto del equipo ProRallye como de Miguel Fuster para evolucionar nuestro vehículo de cara a esta temporada. Miguel incluso ha corrido con nuestro Porsche un rallye del regional, con lo que hemos dado un salto cualitativo en algunos reglajes. Les estamos muy agradecidos por toda su ayuda y consejos.

Este año repetiremos el Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto, con el único objetivo de conseguir la victoria absoluta, el pasado año se nos escapó en el último instante y este año le debo el triunfo a todo mi equipo y a los patrocinadores que participan en este proyecto. Al margen del Campeonato Gallego, intentaremos salir en alguna prueba del Campeonato de España, me gustaría probar en Ferrol y Madrid, pero siempre que podamos acudir en las mismas condiciones que nuestros rivales. Si algo hemos aprendido, es que para afrontar una prueba, hay que contar con los medios necesarios, principalmente en el apartado de los neumáticos y es que al Porsche, le gustan demasiado los zapatos nuevos.

Paralelamente, participaremos en el Certamen Autonómico de Autocross, donde contamos con el apoyo la marca Semog y colaboraremos con el joven piloto Antón Muiños, quien disputará en campeonato nacional con nuestro equipo.

Luego dependiendo como vaya el Campeonato, es probable que hagamos alguna prueba del campeonato de montaña, ya que nos sirve para poder probar cosas en el coche y para no perder ritmo de carreras, sobre todo en los parones entre prueba y prueba. 


El regreso de tu amigo Alberto Meira puede ser un espaldarazo para un Campeonato Gallego que se ha convertido en uno de los certámenes automovilísticos de referencia pese a su carácter regional. ¿Crees que será uno de los rivales a batir en el certamen? 
El regreso de Alberto al Campeonato Gallego, es una buena noticia, viene de conseguir un subcampeonato nacional y sin dudarlo será uno de los candidatos al título. Pilotos como Alberto hacen que trabajemos día a día para intentar mejorar, y eso se nota en cada carrera y aún encima la afición lo agradecerá.


Ya en lo personal, no sólo nosotros somos amigos, sino que los miembros de nuestros equipos también lo son, por eso creo que este año por fin existirá un buen ambiente en el campeonato, sobre todo los equipos punteros, y nuestra obligación es dar ejemplo de deportividad a la gente que está empezando. Este aspecto creó que estaba un poco descuidado en los últimos años, no es momento de volver al pasado, pero creo que por el bien del deporte, esto no se debería volver a repetirse. 


Por último, hay quienes piensan que la vuelta de Meira hará que su antiguo copiloto y actual tuyo, Álvaro Bañobre, vuelva a sentarse en el Mitsubishi Evo X. ¿Sigues contando con él para 2014?

Seguiremos contando tanto con Cuko Bañobre en sus labores como jefe de equipo como con Álvaro, ya que son una pieza importante de nuestro equipo. En cuanto a Álvaro, nuestro entendimiento ha sido perfecto desde el principio y no me planteo salir a un rallye sin él. He conocido a muchos copilotos y sinceramente te digo que Álvaro en un crack, es una persona competitiva, sólo le vale la victoria y ha sido capaz de imponer esta mentalidad en el equipo.

Cuando nos sentamos a diseñar el proyecto deportivo del equipo Ares Racing y el Porsche, lo hicimos para un periodo de tres años, por lo tanto, este aspecto ni me lo he planteado. Ya durante el año pasado, tuvo la oportunidad de correr con algún piloto de gran nivel, pero él ha sido firme con su decisión. Al margen de esto, hemos de recordar que Alberto cuenta con un copiloto de bandera, David Vázquez, con el que el año pasado realizaron una magnífica temporada y no creo que quiera desprenderse de él. En definitiva, Meira que se olvide de Álvaro para una larga temporada, y si hace falta, lo amarraré al asiento del Porsche para que no se me escape. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP