Los primeros tramos de este Rallye de Ferrol no dejaban ni un minuto para el aburrimiento, ya que la fuerte lluvia que estaba cayendo sobre ellos durante toda la tarde había sido la principal protagonista de la jornada.
Pese a las duras condiciones climatológicas, los cuatro Porsche gallegos comenzaban mandando la prueba desde el primer tramo, en el que Iván Ares era primero con tan solo 0,4 segundos de ventaja sobre Vallejo y 0,7 sobre Burgo. En cuarta plaza se situaba un rápido Álvaro Muñiz, a tan solo un segundo y medio del líder.
En esta primera especial Miguel Fuster perdía casi un minuto tras un problema con los limpiaparabrisas, mientras que Yeray Lemes abandonaba por problemas mecánicos en su Mitsubishi EVO X pese a completar el tramo.
La primera pasada por la segunda especial veía un nuevo scratch de Ares (que se cabreaba bastante con Fuster al que adelanto en pleno tramo) que conseguía alejar a Vallejo hasta los 21 segundos. Por su parte Pedro Burgo tenía también problemas con los limpiaparabrisas y cedía más de minuto y medio.
Pero la sorpresa la seguía dando Muñiz, que con el Porsche 2008 de Ares se situaba en segunda posición a tan solo seis segundos del liderato.
Fuster seguía con los problemas, añadiendo a la falta de visibilidad un pinchazo antes de la mitad del tramo que le hizo destrozar la aleta trasera izquierda de su Ford Fiesta R5, obligándole a parar a cambiar dicha rueda y perdiendo más de siete minutos, lo que definitivamente le descartaba de la pelea por los puntos.
En la categoría de R2 sorprendente el rendimiento de Manuel Mora, que pese a estar muy nervioso según sus propias palabras, finalizaba en tercera posición este primer bucle. La categoría la lideraba Victor Senra que tras un gran primer tramo tenía nueve segundos sobre Estaban Vallín.
Las dos copas monomarca finalizaban estos dos primeros tramos con Adrián Díaz como líder de la Copa Suzuki Swift y Javier Bouza como sorprendete líder de la Dacia Sandero Cup.