ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Impecable victoria de "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias en el Rallye Recalvi Rias Baixas 2023

La dupla del Recalvi Team se hace con una formidable victoria en una cita donde no tuvieron rival, consiguiendo su primer triunfo sobre asfalto con el Skoda Fabia RS Rally2. Segundo fue Alberto Meira a 1:03,8 y tercero Jorge Cagiao a 1:38,3.

27/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 5891

"Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" se llevan la victoria trasuna impecable actuación en el Rally Recalvi Rias Baixas. La dupla asturiana del Recalvi Team consigue su segundo triunfo en el Rias Baixas en una edición que dominaron de principio a fin, anotándose a los mandos de su Skoda fabia RS Rally2 la mayoría de las especiales. De esta forma, "Cohete" y "Pin" consiguen un magnifico triunfo en casa de su equipo, brindando a su escuadra un bonito homenaje. Su próximo reto será el Rally de Ourense, puntuable para el S-CER, donde llegarán con más kilómetros de competición sobre asfalto que sus rivales.

Por su parte, Alberto Meira y Avelino Martínez colocaron a su Skoda Fabia R5 en el segundo puesto de la clasificación, quedándose a 1:03,8 de la victoria final. La dupla gallega completó una gran cita en su regreso a una cita nacional casi 10 años después. Los puestos de podio los completan Jorge Cagiao y Javi Martínez a bordo del Alpine A110 R-GT, ocupando la tercera plaza a 1:38,3 de la victoria. Este tercer lugar final supone el primer podio absoluto de la dupla gallega en el nacional, además de conseguir también el primer podio del característico vehículo francés en la CERA-Recalvi en el rally de casa del equipo.

El cuarto puesto final fue para Álvaro Muñiz y Néstor Casal, en una cita donde tan solo pudieron conseguir un scratch y en la que no pudieron alcanzar un ritmo lo suficientemente competitivo como para luchar por los puestos de podio, quedándose a 2:32,8 de la victoria a los mandos de su Skoda Fabia R5. El Top5 final lo cierran Jorge Pérez y Miriam Vera con su Suzuki Swift Sport R+ N5, terminando a 4:18,9 del primer puesto.

Unai de la Dehesa y Alain Peña finalizaban en el sexto puesto final a los mandos de su Renault Clio Rally4. Tras ellos, los Renault Clio Rally5 de la Clio Trophy Spain completaban los diez primeros puestos, siendo Alejandro Martín y Aday Ortiz séptimos, además de los vencedores en la copa; J.C. Fernández y Esther de la Torre octavosCarlos Rodríguez y David Nieto novenos; y J.M. Mañá y David Fernández décimos.

La próxima cita de la CERA-Recalvi 2023 será el Rally Villa de Adeje, que se celebrará entre el 30 de junio y el 1 de julio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP