Twitter (@RubenOteroDo)
El Rallye de A Coruña supondrá el estreno del joven Iago Gabeiras a los mandos del Peugeot 208 R2 del equipo RallyCar. En la jornada de ayer, el piloto gallego pudo rodar en el circuito de As Pontes, a modo de test antes de iniciar en la ciudad herculina su nueva relación con esta montura. El título en el apartado junior de la monomarca por tradición del nacional le abre ahora las puertas de la Beka Junior R2 española.
Aunque su programa se iniciará de forma oficial en Córdoba, este joven piloto y todo su equipo han decidido disputar el rallye del certamen regional a modo de prueba, de cara a completar kilómetros antes de su puesta en escena oficial. Con el objetivo de asesorarle en sus primeros kilómetros con esta montura, Gabeiras estuvo acompañado en el día de ayer por Álvaro Muñiz y Javier Pardo.
Los también gallegos aprovecharon la jornada para intentar aconsejar al joven talento gallego. Después de un 2018 casi perfecto, en el que Iago Gabeiras no dio opción, tanto en tierra como en asfalto, ahora tendrá que seguir escalando en el ámbito nacional con pilotos de gran talla, con los que luchará por intentar conseguir una plaza en el ERC siendo el abanderado del equipo Rallye Team Spain.