ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Iago Gabeiras tercero en el Rally de España, dentro de la Beca R2 Junior

Iago Gabeiras ha saldado con podio su primera participación en el Rally RACC Catalunya - Costa Daurada

26/10/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2668

Iago Gabeiras, en esta ocasión acompañado por el copiloto asturiano Jandrín López, ha saldado con podio su primera participación en el Rally RACC Catalunya - Costa Daurada: la prueba mundialista puntuable, solo en su primera etapa, para la Beca R2 Junior 2019. El gallego del Peugeot 208 R2 cumplió con sus previsiones antes de esta cita y trató de salir con ritmo desde el principio, si bien la falta de experiencia sobre tierra -especialmente en cronometradas largas- le hizo perder segundos al inicio del rallye; más todavía cuando en la primera pasada por el tramo de mayor longitud de la etapa (La Fatarella - Vilalba, de casi 39 km) alcanzó en plena especial a Santiago García, quien previamente había pinchado.


Pese a todos los contratiempos, Gabeiras y López decidieron salir al ataque en la última sección, marcando buenos registros que les asentaban aún más en la tercera plaza (alcanzada antes del inicio de este bucle), por detrás de un Pep Bassas lanzando a por el título, pero especialmente y a falta de nuevo de la última y más larga cronometrada de la jornada, a solo 8 segundos del joven Delbin García, que ocupaba una segunda posición con muchos y buenos puntos en juego.


Pero una vez más la suerte no estaba de cara para el gallego, porque en pleno tramo la especial era neutralizada, asignándoles posteriormente a los participantes unos cronos que no alteraban la clasificación general del rallye para los equipos de la Beca R2. De esta forma, y sin opciones de atacar la segunda posición, Iago Gabeiras y Jandrín López ratificaban aquí el cajón más bajo de podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP