ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Hyundai vs Suzuki: pelea desde la clasificación del Rallye Sierra Morena

José Antonio Suárez marca el mejor tiempo por delante de Joan Vinyes

13/04/2018 | David Durán | Fotos: Antonio J Dueñas | Leído: 12678

Twitter (@TheDDuran)


José Antonio Suárez ha marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Rallye Sierra Morena en su estreno con Hyundai y RaceSeven. El asturiano ha superado tanto a Joan Vinyes como a Iván Ares, Laurent Pellier, Javier Pardo, Miguel Fuster y Surhayén Pernía en un anticipo de una lucha con varios frentes que puede dar espectáculo de primer nivel a este Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.


En las primeras pasadas libres del shakedown aparecieron toda clase de coches – desde los pilotos de delante hasta los de copas monomarcas como el Trofeo Clio R3T, la Copa Suzuki Swift o la Copa Dacia Sandero. Durante las primeras horas se vieron diversos tipos de monturas sobre el nuevo shakedown, coincidiendo con el cambio de ubicación de la sede central de la prueba cordobesa puntuable también para el European Rally Trophy.


A partir de las 11:15 comenzó la sesión de clasificación para los pilotos prioritarios, en esta ocasión con nueve participantes: los nueve primeros pilotos, saliendo en orden de dorsal. Ares fue el primero en salir, marcando un 1:59.994 con el que mejoraba en varios segundos su marca de las primeras pasadas libres.


Fuster había sido el más rápido en los entrenos libres
, bajando en todo momento de los dos minutos, pero en su paso por la clasificación marcó un 2:08.186 (hizo un semitrompo), siendo superado por Félix Macías y Javier Pardo, que con el Suzuki Swift R+ N5 se colocaba a 1,6 décimas del vigente campeón nacional.


El siguiente en salir fue Suárez, yendo a todo gas para superar al de Cambre – su estreno con el i20 R5 de RaceSeven se tradujo en un 1:58.271, colocándose al frente por más de un segundo de ventaja. Surhayén Pernía, Laurent Pellier (piloto oficial de Peugeot Sport) y Alberto Monarri fueron marcando tiempos sucesivos, siendo Pellier el tercer R5 por detrás de Suárez y Ares.


No obstante, no fue un R5 el que más se acercó al asturiano, sino el Swift N5 (con la carrocería de la nueva generación del Swift Sport) de Vinyes con un tiempo de 1:59.634. El piloto andorrano fue capaz de batir a la gran mayoría de pilotos presentes – tres décimas por delante de Ares – mostrando la capacidad del coche construido por AR Vidal Racing.


De este modo, de cara al resto de la prueba se prevé una lucha interesante entre los Hyundai y los Suzuki (teniendo en cuenta la diferencia de coches ya que pertenecen a categorías distintas), con Pellier y su Peugeot 208 T16 R5 como apuesta alternativa. A las 16:16 comenzará la marcha por las carreteras cordobesas, con predicción de cielos nublados pero sin lluvia para esta segunda prueba del Nacional de Asfalto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP