Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Hyundai Motorsport valoró la oportunidad de que Dani Sordo y Carlos del Barrio estuvieran presentes en el Rallye de La Nucía del Nacional de Asfalto, pilotando uno de sus Hyundai i20 Coupé WRC con neumáticos Pirelli para evaluarlos de cara a 2021. No obstante, debido a cuestiones logísticas esta posibilidad se ha descartado según ha podido averiguar Revista Scratch.
A priori, la idea era interesante: como ya se vio a Sébastien Loeb en el Rallye de Granada (aquella vez de cara al RallyRACC), Sordo correría con el Hyundai en los tramos alicantinos. Supondría la primera ocasión de ver el comportamiento de los neumáticos Pirelli en asfalto que se utilizarán a partir de la próxima temporada 2021 del Mundial de Rallyes.
Además, la normativa del Nacional de Asfalto lo permite: ya desde hace varios meses es posible que venga un equipo del WRC a correr como ocurre en Francia, Italia u otros países. En lugar de designar un apartado específico para ellos (como fue el caso del Rallye di Roma Capitale donde Sordo ganó el apartado Rally Stars) los pilotos que vayan con World Rally Cars ni puntúan ni bloquean puntos.
Los neumáticos Pirelli han sido desarrollados en Cerdeña desde el pasado mes de julio utilizando uno de los chasis de los Citroën C3 WRC ex oficial y empleando al ex piloto de Hyundai Andreas Mikkelsen. En el Rallye de Cerdeña estuvo al volante del C3 WRC tanto Mikkelsen como el ex campeón mundial Petter Solberg ofreciendo feedback acerca de los compuestos italianos.