ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Hyundai Motorsport, a por la tercera victoria consecutiva en el Rally RACC

Ott Tänak, Thierry Neuville y Dani Sordo afrontan la prueba catalana con la intención de revalidar los buenos resultados cosechados en las dos últimas ediciones.

19/10/2022 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 3750

La firma coreana aterriza en Salou para afrontar el tercer rally de asfalto del año, superficie en la que el nuevo Hyundai I20N Rally1 parece haberse encontrado algo más comodo que en la tierra, habiendo cosechado un segundo puesto en Croacia y una victoria en Bélgica, ambas a manos de Ott Tänak. Además, Hyundai aún tiene opciones matemáticas de hacerse con el título de constructores, en el que se encuentran a 81 puntos de Toyota y que, salvo debacle de los japones, parece complicado de conseguir. Todo ello mientras que Neuville y Tänak luchan entre si por el subcampeonato del mundo.

Ott Tänak, junto a Martin Järveoja, espera cuajar un gran resultado en una prueba en la que ha cosechado dos podios y donde se coronó campeón del mundo en 2019 cuando formaba parte de Toyota. La pareja estonia buscará continuar con su racha de podios, seis consecutivos, con el objetivo de alzarse con la victoria y resarcirse de su accidente del año pasado en la jornada del viernes. Declaraciones previas del piloto estonio:

"Será interesante ver cómo vamos ya que va a ser muy diferente al Ypres. El nivel de agarre en España será mayor, por lo que tendremos que encontrar un buen equilibrio en el coche. Hemos demostrado lo bueno que es el i20N Rally1 en asfalto tanto en Croacia como en Bélgica, por lo que nuestro objetivo será continuar con esta buena racha. Espero un rally divertido y agradable, pero será muy importante para nosotros mostrarnos competitivos y luchar por conseguir el mayor número posible de puntos"

Por su parte, Thierry Neuville, acompañado por Martin Wydaeghe, llega a Cataluña tras un año complicado en el que solo ha podido hacerse con la victoria en Grecia y donde solo ha conseguido dos podios más, en Suecia y Croacia. El piloto belga afronta una cita que en sus dos últimas ediciones se le ha dado muy bien, ganando ambas de forma incontestable. Declaraciones previas del piloto belga:

"Sería bonito conseguir una tercera victoria consecutiva en España. Sin duda, nuestro objetivo será luchar por ello y terminar la prueba en el podio de nuevo."
Neuville, al igual que Tänak, apunta a que la configuaración del coche será fundamental ya que: "Ser rápido aquí es cuestión de conseguir una buena puesta a punto y sentirse bien con el coche, y una vez con esto empujar todo lo que puedas. Haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado para el equipo".

Por último, el piloto local, Dani Sordo, con Candido Carrera a su derecha, llega a la cita de casa con la intención de prolongar su racha de resultados, que ya se extiende hasta los seis podios consecutivos. Para el piloto cántabro esta prueba será clave para tomar la decisión de si continuar la temporada que viene o no. Además, esta edición puede suponer su última oportunidad de ganar el Rally RACC, prueba donde ya cosecha nueve podios y que en más de una ocasión merecía haber ganado. Declaraciones previas del piloto español:

"El Rally de España siempre es especial para mí, es la prueba de casa y sé que tengo todo el apoyo de la afición. Además, me gustan mucho estas carreteras, ya que se adaptan a mi estilo de conducción. Pilotar por vez primera sobre asfalto el Hyundai i20 N Rally1 híbrido y en un terreno que me gusta deberá ser una experiencia única, ya que estamos gozando de buenos resultados. Candido y yo estamos disfrutando de una buena racha y haremos todo lo que podamos para que continúe siendo así en la carrera de casa. Habrá mucha gente que vendrá a ver al rally, así que como todos los años haré lo posible para obtener la victoria”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP