La relación que David Cortés y la victoria iniciaron en Canarias no se ha roto en Galicia. El piloto de Escudería Ourense afianza su liderato en la Copa Suzuki Swift con su triunfo en el 53º Rallye de Ferrol. La primera posición en la clasificación de la monomarca nipona solo tuvo un ocupante en el cuarto fin de semana de competición de la temporada. Sin embargo, el ganador no pudo festejar hasta cruzar por la meta final.
Diego Félix iniciaba la segunda etapa de prueba gallega a poco más de diez segundos de su predecesor. En la especial que reanudaba las hostilidades, los dos principales candidatos al peldaño más alto del podio clavaron sus registros, pero en la siguiente el cazador redujo a la mitad el colchón de su presa. El inicio del último bucle se antojaba decisivo en la resolución de esta batalla. Cortés contraatacó y su puesto aseguró.
El cuadro de honor lo completó un José Álvarez que rápidamente se deshizo de Pablo Pazó. El representante de Escudería Surco no solo descendió al cuarto puesto, sino que bajó hasta el séptimo debido a un problema en el TC Plus. Juan Carlos Fernández y José Antonio Martínez concluyeron cuarto y quinto, respectivamente, mientras que el asturiano Alfredo Tamés terminó sexto. En el apartado Júnior se impuso el propio Álvarez.