Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El equipo canario Padaman Sport tendrá a un total de tres pilotos compitiendo en 2020 dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Dos de ellos, Guayasén Ortega y Fran Suárez, estarán en la Copa Suzuki Swift mientras que Pablo Medina, campeón Junior de la misma copa monomarca en 2019, pasará al Renault Clio Trophy Spain con una nueva unidad del Renault Clio RSR Rally 5.
La noticia, adelantada en un comunicado semanas atrás por el propio equipo, supone que el veloz Ortega tendrá la oportunidad de brillar a nivel nacional – ya causó sensación a finales de 2018 cuando logró ganar en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE entre los R2, siendo aquella vez la primera que pilotaba un Peugeot 208 R2 y de hecho la única hasta ahora. En 2020 se subirá a los mandos del Suzuki Swift Sport N3 con motor 1.4 turbo, coche que se usa en la copa desde la pasada campaña.
Tanto en 2018 como en 2019 logró ser campeón del Trofeo Toyota Enma, disputado con los Yaris T-Sport de primera generación que, pese a sus años, han demostrado tener un alto nivel de competitividad – es más, Ortega acabó en séptima posición absoluta en el Rallye Ciudad de Telde este año. Para 2020 contará con Dani Quintana a su diestra, mismo copiloto que ya llevó en 2018.
En lo que respecta a Suárez, proviene de ser subcampeón de la Copa Adam DISAmax, disputada también en los tramos de asfalto canarios con el Opel Adam S. Al igual que en 2019, a la diestra de Suárez estará Alejandro Rodríguez cantando notas en el segundo Swift Sport N3 del equipo.
Por otro lado, Pablo Medina (quien en 2019 fue además tercero en la clasificación absoluta siendo su primer año corriendo a nivel nacional) correrá con el Clio RSR Rally 5 en el nuevo campeonato que empezará en el Rallye de Ourense. Del mismo modo que en la segunda mitad de 2019, Ariday Bonilla será su copiloto.