ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Gran presencia de pilotos del GC Motorsport en el Rallye Islas Canarias

Una vez más muchos son muchos los pilotos en Canarias que ha elegido ser atendidos por la estructura de Joel Guerra

07/05/2019 | Press | Fotos: Josito Gómez | Leído: 5967

GC Motorsport acudía a la prueba canaria, una de las más reconocidas y con mayor número de par cipantes del panorama nacional, con cinco parejas dispuestas a conseguir la mejor actuación posible en los tramos isleños. La amplia lista de inscritos, al ser prueba puntuable para ERC, S-CER y CERA, haría más di cil conseguir un buen resultado, aunque todos los pilotos del preparador se subirían a bordo de un Peugeot 208 VTi R2 para compe r de tú a tú con el resto de pilotos nacionales e internacionales.

Sergio Fuentes y Néstor Gómez cogieron sensaciones en los tramos de la mañana del viernes y fueron mejorando a medida que disputaban más y más kilómetros. Pese a ser canario, Sergio Fuentes nunca había disputado el Rallye Islas Canarias, por lo que no contaba con ventaja respecto a otros pilotos. Al término del primer día, el obje vo era entrar dentro de los cincuenta mejores pilotos de la clasi cación general y tratar de ser el mejor piloto canario. La pareja canaria terminó siendo el mejor Peugeot 208 VTi R2 entre los pilotos locales, con solo dos décimas de diferencia con respecto a Nelson Climent.

Petr Semerad - Jiri Hlavka serían los únicos representantes no españoles de GC Motorsport en la prueba canaria ya que par ciparía en la categoría ERC 3 Junior, siendo su primera prueba lejos de los tramos checos. Pese a su reducida experiencia en campeonatos europeos, el joven checo desplegó un gran ritmo para nalizar en la sép ma posición de la categoría a sus 17 años y estuvo bastante cerca de superar a los grandes nombres en algunos tramos de la prueba.

Un habitual de las pruebas canarias como Nelson Climent no se perdería la importante cita del pasado n de semana, donde demostró que está capacitado para compe r contra los pilotos a bordo de una unidad semejante al Peugeot 208 VTi R2. Tanto Nelson Cliement como su copiloto, Ayoze Climent, fueron capaces de sacar un buen rendimiento al vehículo del fabricante francés para nalizar en vigésima posición de la clasi cación de pilotos canarios y en el vigésimo octavo puesto de la clasi cación general del CERA.

La peor fortuna de toda la prueba fue para Javier Ciprés y Miguel Ángel Rodríguez. Su vehículo no daba indicios de ningún problema mecánico hasta que los empos iban cada vez siendo peores y decidieron no con nuar compi endo a par r del duodécimo tramo de la prueba, a falta de los cuatro úl mos recorridos para el nal. Manuel Naranjo y Ruperto Ramos tampoco pudieron completar todos los tramos de la prueba al verse obligados a abandonar también en el TC12 Valleseco, aunque su vehículo tampoco simbolizaba problemas ni averías.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP