El proceso de fabricación de moldeado al vacío, combinado con el uso de fibras de vidrio de última generación, ha permitido a GP-RACE fabricar un asiento tan ligero y resistente como los que están hechos con carbono y Kevlar. El peso de la carcasa del R7 sin la funda es de tan solo 5.5 Kg.
“El moldeado al vacío de la fibra de vidrio es una pequeña revolución dentro de la fabricación tradicional de los baquets de competición.” Dice Marc Labarta, gerente de Gp-Race Equipment. “Esto nos permite aligerar la carcasa del asiento en más de un 40%, y al mismo tiempo ganar en resistencia. Este baquet va a competir directamente con los de Carbono o Kevlar, y así eliminar la frustración de los miles de pilotos amateurs que no tienen 2000€ de presupuesto para invertir en un asiento y poder ofrecer igualdad de condiciones.”
La estructura del baquet, también incorpora una capa de nido de abeja, lo que aumenta la rigidez de la carcasa, permite a los pilotos de notar mejor los movimientos del coche y de afinar su puesta a punto. Esta ganancia en rigidez, permite al asiento conservar las mismas características a lo largo de su vida útil de 6 años, extensible a 8 años. Gracias a este nuevo proceso de fabricación, GP-RACE ofrece un novedoso producto que debería imponerse como la nueva referencia frente a los baquets tradicionales. Gp-Race es el primer fabricante en ofrecer el peso del carbono a precio del de fibra.
El baquet R7 tiene un P.V.P de 499€ + IVA, estará disponible en la red de distribuidores de Gp-Race Equipment o en la web, a partir del 15 de Mayo de 2016, posibilidad de reservar a partir de hoy mismo.
Gp-Race Equipment diseña y fabrica asientos para la competición homologados F.I.A. desde 2006 y también ofrece toda una gama de arneses, volantes y accesorios para la competición.
Contáctenos para más información:
Contacto: Gerard Massanas
Tel. +34 972 462 986
Email: info@gp-race.com
Web: www.gp-race.com
Facebook: https://www.facebook.com/gpraceeurope/