ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Gorka Antxustegi le da la gloria a Suzuki y a los N5

El piloto vasco termina la temporada por todo lo alto tras enfrentarse a un sorprendente Álvaro Lobera, que tuvo que abandonar tras un trompo

25/11/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 15049

Twitter (@TheDDuran)


Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias han conseguido la victoria en el Rallye Comunidad de Madrid, terminando la temporada con una victoria para Suzuki, la primera absoluta del piloto vasco, de la marca japonesa y la primera en la historia para los N5 en el Nacional de Asfalto. El piloto vasco ha acabado por delante José Luis Peláez y de un Iván Ares que ha estado remontando tiempo desde el inicio del rallye.


A lo largo de toda la prueba Antxustegi estuvo liderando, pero Lobera empezó a recortar terreno ya desde los tramos del viernes, aprovechando las condiciones de suelo seco y la pasada por el Jarama – donde los tres Porsche fueron capaces de rodar muy por encima del ritmo de todos los R5 y N5. En los primeros tramos del sábado, con una velocidad media que superaba los 130 kilómetros por hora, Lobera recortaba tramo a tramo a Antxustegi, adelantando por el camino a José Luis Peláez y Burgo. Por detrás, Ares venía recortando tiempo a pasos de gigante, pues en las dos pasadas de Canencia el viernes había perdido más de un minuto y medio.


En la segunda pasada por La Lancha Lobera volvió a ser el más rápido, acercándose poco a poco a Antxustegi hasta colocarse en una posición en la que tenía posibilidades de disputarle la victoria en el final de la prueba. Por desgracia, Lobera perdió el control en una curva del TC-10 (segunda pasada por Arrebatacapas) por el que perdió casi dos minutos, llegando a meta con el motor de su Porsche 2010 echando humo abundante. De esta manera, Antxustegi se colocaba en solitario con 40 segundos de ventaja sobre Peláez.


Por detrás aparecía un renovado Ares que entre los dos scratch y las penalizaciones que se aplicaron a varios pilotos (entre ellos Peláez) por golpear las chicanes en la primera pasada del Jarama era capaz de colocarse tercero a falta de un solo tramo para el final – rebasó tanto a Peláez como a Daniel Marbán.


En el último tramo Surhayén Pernía marcó el mejor tiempo por delante de Ares, que lograba arrebatarle a Burgo el tercer puesto en el último momento - a Peláez se le quitaron treinta segundos de penalización del día anterior y pasó de ser cuarto a ser segundo. Antxustegi consiguió de esta manera hacerse con la victoria, su primera absoluta y la primera para el Swift R+ N5, por delante de Peláez, Ares y Burgo. Marbán, Miguel Fuster, Pernía, Álvaro Muñiz, Efrén Llarena y Javier Pardo han completado las diez primeras posiciones (ahora bien, esto pueden cambiar una vez se apliquen las posibles penalizaciones por golpear las chicanes en el Jarama).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP