ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Gil Membrado debuta con victoria en la Copa de España de Rallies de Asfalto

El Atleta Red Bull más joven de esta especialidad ha completado su primera participación en los deslizantes y selectivos tramos del Rally Blendio Cristian López como flamante vencedor de 2RM (Dos Ruedas Motrices), al volante del Ford Fiesta Rally4 que gestiona PCR Sport.

06/08/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 4494

Gil Membrado ha vuelto a subir al peldaño más alto del podio en el Rally Blendio Cristian López, donde ha retomado este fin de semana su programa deportivo, con el objetivo prioritario de sumar kilómetros sobre asfalto pensando ya en las próximas pruebas de la Beca Junior RTS.

El piloto patrocinado por SetramRACC Mobility ClubPirelli y Blendio ha redondeado un estreno triunfal en la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), adjudicándose la victoria de 2RM (entre los vehículos de tracción delantera) al término de su primera participación en los húmedos tramos cántabros con el Ford Fiesta Rally4 asistido por PCR Sport.

El joven barcelonés de 15 años se ha aclimatado hábilmente al firme resbaladizo por el que se caracterizan las especiales del Rally Blendio Cristian López, celebradas además con una meteorología variable desde el viernes, lo que ha permitido a Gil Membrado rodar en diferentes tipos de asfalto y con distintas condiciones. Sin duda, un bagaje muy importante de cara a la segunda mitad de la temporada de la Beca Junior RTS.

El piloto de Olost y su navegante, Manel Muñoz, han marcado el ritmo a seguir desde el principio entre los vehículos de su categoría, mostrando unas prestaciones cada vez mayores en el transcurso de los 12 tramos disputados a lo largo del Rally Blendio Cristian López.

Gil Membrado ha sumado una experiencia muy satisfactoria compitiendo por primera vez en Cantabria. El catalán ha alcanzado  además la octava posición de la general del Rally Blendio Cristian López y su primer triunfo sobre asfalto en 2RM; la misma categoría que el Atleta Red Bull más joven de esta especialidad lidera dentro de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra).

Gil Membrado: "Bonita experiencia este fin de semana en el Rally Blendio Cristian López. No había corrido nunca en Cantabria y los tramos me han parecido muy bonitos y muy técnicos. El tiempo ha estado además bastante cambiante, lo que me ha servido para seguir aprendiendo y cogiendo experiencia en varios tipos de asfalto y con condiciones diferentes. Estoy contento por la victoria de 2RM que hemos conseguido, pero, sobre todo, por lo bien que nos ha venido esta prueba como test para los próximos rallies de asfalto de la Beca Junior RTS. Quiero agradecer a la organización del Rally Blendio Cristian López lo bien que nos han tratado todos estos días, y darles también la enhorabuena por el fantástico trabajo que han hecho".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP