“Desde hace algunos días ya sabíamos que Carlos Sainz se ha comprometido con Peugeot para correr el Dakar y desde entonces nos pusimos a trabajar para alquilar un 307 ó un 206 WRC para que pudiera estar aquí, pero parece que todo es mucho más complejo y será difícil poder verlo correr en Gran Canaria, Hasta que no sea oficial no podemos aventurar nada, pero ante esta tesitura poco podemos hacer porque fue él quien confirmó su presencia y él mismo es el que ha dicho ahora que está complicado” declaró.
Ante tal panorama ·ya estamos mirando otras opciones, el famoso plan B, para tratar de traer otro piloto de renombre internacional a la isla. Hasta que no se cierre una opción de manera definitiva no desvelaremos la otra”´, añadió.
A la espera de saber quien sustituirá a la más que segura baja de Sainz quienes sí correrán en Gran Canaria será el finés Juha Kankkunen, cuatro veces campeón del Mundo de Rallys en un Ford Fiesta RS WRC, el dos veces campeón de España de Rallys de Asfalto, el grancanario Luis Monzón con el Mini JCW WRC que ganó el certamen nacional del curso pasado, el tinerfeño Fernando Capdevila con el Ford Focus WRC con el que ha sido ganador de los dos últimos Autonómicos de Canarias, el también local Toñi Ponce Skoda Fabia WRC, el alicantino Miguel Fuster, el gallego Sergio Vallejo y el tinerfeño Enrique Cruz todos con Porsche 911 GT3, además del catalán Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X R4).
Tampoco faltarán los asturianos Fran Cima (Seat León Súpercopa) y Esteban Vallín (Opel Adam R2), la local Emma Falcón (Fotd Fiesta R2) y la mayoría de participantes de la Copa Toyota Enma con los Yaris TS Sport.
En el apartado de dudas hasta última hora están: Yeray Lemes (Ferri 360 Módena), Alfonso Viera (Porsche 911 GT3), Marco Lorenzo (Ford Fiesta R2) y Surhayén Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X R4). RMC ha reservado espacio en el barco que trae las monturas hasta Canarias, pero sólo para los tres últimos equipos puesto que Víctor Senra finalmente no correrá la prueba canaria.