Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
La Federación Andaluza de Automovilismo ha presentado el equipo con el cual tendrán representación en esta temporada 2020 dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup, enmarcada tanto dentro del Nacional de Tierra como del Nacional de Asfalto. Germán Leal y Pablo Sánchez llevarán el Dacia Sandero N3 con los colores blanco y verde, tal como se desveló el pasado martes 8 de septiembre.
El cordobés y el gaditano llegan a la Dacia a nivel nacional después de haber sido campeones de la Copa Dacia Sandero Andalucía en 2019, continuando con la escala de promoción de la FAA. Ambos relevan a Jonathan Álvarez y Elvira Moreno, quienes con los colores andaluces consiguieron el año pasado ser subcampeones de la Dacia Sandero Rallye Cup.
Tras todas las idas y venidas del calendario nacional por los efectos colaterales provocados por la crisis sanitaria actual, la copa monomarca contará un año más con carácter mixto, si bien las pruebas concretas se determinarán en los próximos días. Será el último año con el modelo actual a priori antes de cambiar al nuevo Sandero de cara a 2021, en principio con una versión N3 basado en el modelo con motor GLP.
“Se trata de una copa en la que hemos depositado un año más todas las esperanzas para llevar a lo más alto a nuestros pilotos y al automovilismo andaluz y que puedan del mismo modo dar el salto en condiciones económicas ventajosas al nacional de Rallyes. Del mismo modo creemos y apoyamos económicamente a nuestros mejores y más jóvenes pilotos de Andalucía y les ayudamos a convertirse en referentes nacionales, convencidos como estamos que todos los esfuerzos son pocos para devolverle al automovilismo andaluz el prestigio que por derecho propio se ha ganado los últimos años”, declaró el presidente en funciones de la FAA Javier Gutiérrez.